Historia Del Diseño

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Fundamentos de la Antropología
Capítulo 8: La felicidad y el sentido de la vida

Actividad no presencial

2012
Pía Espinoza Troncoso
Antropología
26/10/2012

1. El autor define la vidacomo una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.
a) Ilusión: Es la realización anticipada de nuestros deseos y anhelos en lavida, esta nos da alegría, ganas de alcanzar las metas, nos ínsita a querer ser más de lo que ya somos.
b) Se requiere de un encargo inicial, misiones encomendadas, gracias a estos se tiene unobjetivo claro y una orientación en la vida. El proyecto vital muchas veces, nace de la tarea que nos hace un tercero, ya que la vida en solitario, por ende este acto de iniciar una tarea viene de unaayuda originaria, que nos impulsa a realizar este acto.
c) Esta ayuda originaria, viene acompañada de recursos que nos ayudan a sobrellevar ciertos momentos difíciles, por eso es bueno siempreacompañarse de alguien que nos valla entregando estos recursos.
d) Toda tarea, conlleva dificultades en el camino, ya sea por desorientación propia, o por terceros, y mientras más alto uno suele odesee llegar, estas dificultades mas grandes serán.
e) Seguir en pie, ser perseverantes y lograr pasar todas esas dificultades, por querer el bien para mí y para los que me rodean, ya que el bienfuturo debe ser compartido y entregado a los demás, si no se torna algo vacio y sin sentido.

2. De acuerdo a lo leído defina “felicidad”.
Es lo que todo ser humano desea alcanzar, es por estoque está en un constante búsqueda de ella. Ya que tiene un carácter de meta o fin, que hace que sea el motor de nuestros actos.
Encontramos la felicidad exterior y la interior, esta es la paz delalma la armonía con el propio ser, es la condición de la persona misma, es por esto que se puede vivir en un entorno muy triste, y seguir sintiendo felicidad, ya que esta se lleva en el interior. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Historia
  • Historia Del Diseño
  • historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • HISTORIA DEL DISEÑO
  • Historia Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS