historia del diseño

Páginas: 19 (4598 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ARTS AND CRAFT
Movimiento estético de la segunda mitad del siglo XIX que supuso el resurgir en Europa de las artes decorativas. Nacido como reacción a la banalización que introdujo en las artes el método de producción masiva de la revolución industrial, propugnó la vuelta al trabajo manual, recuperando el espíritu de calidad de los gremios artesanales de la Edad Media.

ART NOUVEAU
El ArtNouveau es un estilo muy particular y claramente diferenciable. Mientras que muchos estilos artísticos de la historia humana se han limitado a un par de ramas, el Art Nouveau puede ser encontrada tanto en pintura, como en arquitectura, en escultura, en dibujo, en diseño gráfico, en diseño de interiores, diseño de textiles, y en joyería, entre otras cosas. En este sentido, los artistas quecontribuyeron al desarrollo del Art Nouveau entendían que el mismo era un estilo de vida más que una forma de arte, por lo cual las relaciones entre las diferentes representaciones eran infinitas y permanentes

ART DECO
El Art Decó tiene como elementos fundamentales a las formas geométricas y a las líneas simples y rectas. El Art Decó no presenta exuberancia y exageración como sí lo hacía el Art Nouveauya que el contexto sociopolítico de la época de entreguerras era muy complejo y suponía una búsqueda de la simplicidad y de las formas más autenticas antes que del lujo y del gasto. Sin embargo, si bien las formas son más simples y planas, el interés por la belleza y el arte nunca fueron dejados de lado.

WERKBUND
La Deutscher Werkbund (DWB) era una asociación mixta de arquitectos, artistas eindustriales, fundada en 1907 en Múnich1por Hermann Muthesius. Fue una organización importante en la historia de la Arquitectura moderna, del diseño moderno y precursora de la Bauhaus.

CONSTRUCTIVISMO
En el ámbito artístico, el constructivismo es un movimiento de vanguardia que se interesa por la manera en que se organizan los planos y por la expresión del volumen empleando aquellos materialespropios de la industria.
El movimiento nació en Rusia en torno al año 1914 y se fortaleció después de la Revolución Bolchevique.

BAUHAUS
Escuela fundada en Weimar, en 1919, por el arquitecto Walter Gropius, La idea principal que trataba de desarrollar consistía en conseguir una fusión entre todas las artes: escultura, arquitectura, pintura... La escuela Bauhaus hizo especial hincapié en loque las artes tienen de oficio, de forma que se concebía al artista, también como artesano que debía conocer a fondo las técnicas y los materiales. La escuela se interesó por manifestaciones como el diseño industrial, la fotografía o el cine y su influencia fue muy intensa y en muy diversos campos durante la primera mitad del siglo XX. 

DE STIJL
Movimiento holandés fundado en 1917 por Theo vanDoesburg con el propósito de refinar los principios del cubismo y establecer leyes formales de armonía universal a través de la completa inobjetividad. Para alcanzar esto, los elementos formales fueron reducidos a formas horizontales, verticales y líneas; el color se limitó al rojo, amarillo, azul, negro y blanco. El grupo creyó en que las leyes del “arte puro” podían aplicarse a objetoscotidianos, elevando de este modo la vida cotidiana.

ESTILO INTERNACIONAL
El Estilo Tipográfico Internacional, también conocido como International Typographic Style, Escuela suiza o Swiss Style, es un estilo de diseño gráfico, desarrollado en Suíza en la década de 1950, y que tuvo una gran fuerza y repercusión durante más de dos décadas, llegando incluso a tener gran influencia en la actualidad.
ARTSAND CRAFT

Aparentemente, la terminación del siglo XIX fue un periodo de gran prosperidad, pero algunos artistas y escritores se sentían insatisfechos con los fines y procedimientos del arte que gustaba al público. La arquitectura, sobre todo, había evolucionado para convertirse en una rutina sin sentido. Se levantaban grandes bloques de viviendas, fábricas y edificios públicos con una mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Historia
  • Historia Del Diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • historia del diseño
  • Historia Del Diseño
  • historia del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS