Historia Mundial de Voleibol

Páginas: 46 (11476 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016










I Semestre de Tsu en Informática.
Turno nocturno, sección: 01.
Br. Gómez Melody. C.I:14.036.028


Barinas, febrero de 2009.


INDICE.
Justificación………………………………………………………………………. Pág. 3
1. Historia del Voleibol……………………………………………………………Pág. 4
1.1 Historia Mundial del Voleibol……………………………………………Pág. 4- 31
1.2.Historia del Voleibol Venezolano…………………………………………..Pág. 31
2. Fundamentos Técnicos del Voleibol…………………………………………Pág. 32
3. Ejer. Progresivos Para La Enseñanza Del Voleibol……….………...…….Pág. 38
Anexos………………………………………………………………………………Pág.52
Conclusión………………………………………………………………………….Pág. 59
Bibliografía………………………………………………………………………….Pág. 60







JUSTIFICACION.


La rama deportiva es muy amplia dentro deella se encuentran gran cantidad de disciplinas las cuales requieren de un amplio conocimiento para su excelente realización. El voleibol es una de estas.

Cada disciplina deportiva ha nacido por la necesidad de recrearse, pero también es cierto que cada una de ellas tiene características diferentes para poder ser llevadas a cabo. Es por esto que hoy vamos a conocer a fondo el voleibol.1. HISTORIA DEL VOLEIBOL.


1.1 Historia Mundial de Voleibol.

El voleibol nació en los Estados Unidos, en el año de 1895 desde esta fecha ha logrado gran popularidad en todo el mundo, actualmente es el deporte de mayor número de licencias entre todos.
En el año 2000, existían más de 800 millones de jugadores a escala mundial que practicaban el Voleibol al menos una vez por semana.
Hoy endía y según organismos oficiales hay 219 países afiliados a la FIVB, y más de 1.200 millones de personas que lo practican regularmente.
Existen historiadores que mencionan que este deporte se practicaba en la Roma imperial, 200 años antes de Jesucristo. Otros afirman que en la edad media se practicaba el llamado "juego de balón", que posteriormente se llamaría en Alemania Faustball.


PERÍODO1895-1905
 
1895
En 1895, William G. Morgan, instructor y director de educación física de la Youth Men’s Christhian Association (YMCA), en Holyoke, Massachusetts, decidió mezclar elementos de baloncesto (creado cuatro años antes), béisbol, tenis y pelota para crear un juego para sus clases de ejecutivos que exigían un contacto menos físico que el baloncesto.

Aunque con gran desgaste físico. Creó eljuego del Voleibol (aún llamado “mintonette”). Morgan pidió prestada la red de tenis, y la levantó alrededor de 1,83 metros con 15,24 centímetros sobre el suelo, la altura de un hombre corriente.

El propio Morgan describe así sus primeras investigaciones: "El tenis se me presentó en primer lugar, pero precisaba raquetas, pelotas, una red.; fue descartado. Sin embargo, la idea de una red parecíabuena. La elevamos alrededor de 1,83 metros y 15,24 centímetros del suelo, es decir, justo por encima de la cabeza de un hombre medio. Debíamos tener un balón y entre aquellos que habíamos probado, teníamos la cámara del balón de baloncesto. Pero se reveló demasiado ligero y demasiado lento; entonces probamos con el balón de básquetbol, pero era demasiado grande y demasiado pesado.
De estamanera nos vimos obligados a construir un balón de cuero con la cámara de caucho que pesara entre 9 y 340,19 gramos".
Durante un juego de demostración, el profesor Halstead comentó a Morgan que los jugadores parecían estar lanzando la pelota de un lado a otro encima de la red, y quizás "voleibol" sería un nombre más descriptivo para el deporte.

El 7 de julio de 1896 en la Universidad de Springfieldse jugó el primer partido de "voleibol".

Las primeras reglas, diseñadas por el propio Morgan, exigían un campo de 25 x 15,24 metros, cualquier número de jugadores, 9 rotaciones con 3 saques para cada equipo en cada rotación, ningún límite al número de contactos de la pelota permitido para cada equipo antes de enviar la pelota al equipo contrario; en caso de un error en el saque se permitía un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del voleibol
  • historia del voleibol
  • HISTORIA DEL VOLEIBOL
  • historia del voleibol
  • Historia voleibol
  • Historia del voleibol
  • Historia del voleibol
  • Historia del Voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS