historia

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
1)

Ideología

Liberalismo












Conservadores





















Nacionalismo
Características
Todos los hombres en sociedad son libres e iguales en derecho, a la vida, a la libertad, a la seguridad, a la felicidad y a la propiedad privada individual eilimitada.
La aceptación de la autoridad del estado se originaba en acuerdo o pactos social y político que los integrantes de la sociedad realizan para la convivencia.
Fue ideología de grupos burgueses.
Permite mayor participación del conjunto de la población en la elección y en el ejercicio del gobierno a través del sufragio universal.



Comenzó a afirmarse a partir de la segunda mitad del s. XIX.
Sediferenciaban de los liberales afirmando que la monarquía, la organización eclesiástica, la familia, la propiedad privada, el sistema de privilegios y las corporaciones profesionales eran instituciones divinas y que el estado existía para defenderlas. Estas ideas expresaban los intereses de los grupos privilegiados del antiguo régimen.
Luego se considero conservadores a grupos de la burguesía quese oponían a establecer el sufragio universal y cualquier reforma que tendiera a la democratización.





Estados centralizados modernos.
Compartían religión, lengua, historia, tradición y costumbres.














2)
Países



Japón























Austria y
Prusia





















U.S.AItalia





















Gran Bretaña
















Francia




















Rusia
Cambios ( reformas o revoluciones)


. Mediados del s.XIX: fue invadido por comerciantes o mercaderes occidentales. Frente a esto el gobierno creó un nuevo estado.
.En 1868, el emperador Mutsu-Hito Meiji asumió el control político. Obligo a los señores feudales a entregar sus tierras. Abolió laservidumbre, entregó tierras para el cultivo y estableció el servicio militar obligatorio.
Se impulsaron nuevas actividades económicas: industrias de algodón y de la seda que requerían abundante mano de obra. Con esto se acumuló capital.
.En lo político penetraron las ideas liberales occidentales pero perduraron características orientales :
Se estableció monarquía constitucional hereditaria. Elemperador se constituyo en la suprema autoridad
.Todas estas reformas liberales, le otorgo a Japón un lugar el mundo capitalista e impidió que se convirtiera en una colonia de occidente.






Proyecto de unificación política entre Austria y Prusia: diferencias notorias entre ambos. Prusia quería crear una pequeña Alemania y excluir a Austria. La monarquía austriaca quería formar una granAlemania dirigida por el estado austriaco.

El predominio político y económico le dio ventajas a Prusia para formar un nuevo estado. Domino varios territorios del norte de su país y, finalmente, entro en guerra con Austria y la derroco en 1866. Como consecuencia de esto se organizo una confederación Alemana del norte bajo el control de Prusia.

En 1870, con la guerra franco- prusiana se consolidola unificación alemana. Prusia venció a Francia y se apropio de algunos de sus territorios.

en 1871 el gobierno prusiano creó un nuevo estado nacional: el imperio alemán o II reich. Este era un gobierno militarizado, apoyado por conservadores y liberales. Este estado garantizo los intereses económicos de la burguesía industrial.
Austria después de ser derrocada conformo con los húngaros unanueva monarquía. Se organizo en base a una constitución.


Segunda mitad del s.XIX: el crecimiento económico y la gran expandió territorial lo llevaron a constituirse en una potencia industrial.
Desde la declaración de la independencia en 1776 se afirmo el régimen republicano.
En 1830 se estableció el voto ampliado a todos los varones adultos.
En 1861 comenzó una guerra civil entre los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS