Definición De Servicio Examen

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Definición de servicio
A nivel económico y en el ámbito del marketing, se suele entender por servicio a un cúmulo de tareas desarrolladas por una compañía para satisfacer las exigencias de sus clientes. De este modo, el servicio podría presentarse como un bien de carácter no material. Por lo tanto, quienes ofrecen servicios no acostumbran hacer uso de un gran número de materias primas y poseenescasas restricciones físicas. Asimismo, hay que resaltar que su valor más importante es la experiencia. Por otra parte, es necesario destacar que quienes proveen servicios integran el denominado sector terciario de la escala industrial.

Bienes
En Economía, se consideran bienes a los objetos tangibles y con ésto obviamente nos estamos refiriendo a cosas que se pueden ver, tocar, oler…Los bienespuede usarse o consumirse. Los bienes fácilmente pueden transmitirse de una persona a otra. Son posesiones, propiedades personales o artículos que pueden comercializarse. Se pueden intercambiar por dinero o por otro bien.
Servicios
Los servicios son completamente diferentes de los bienes. Son comodidades intangibles, que no se pueden ver, oler o tocar como si fueran objetos. Generalmente losservicios se obtienen a cambio de dinero, pero en algunos casos excepcionales pueden ofrecerse a cambio otro servicio. Algunos de los servicios más comunes que a menudo solicitamos son la electricidad, el cable, el gas, el agua, entre otros. Las personas que solicitan servicios como estos no pagan sólo una vez por ellos (como suele suceder en el caso de los bienes), sino que pagan una renta fija.
Laclasificación de los servicios
Los servicios se pueden clasificar segun:

1- ...quien gestione los servicios se pueden clasificar en dos tipos:
- Servicios públicos: Están gestionados por el Estado, los ayuntamientos, etcétera. Estos servicios tienen un fin social, no económico. Dentro de este tipo de servicios se encuentra la sanidad, el orden público, la educación... Asi mismo el transporte, elabastecimiento de agua potable, etcétera., también es público, debido a que las empresas privadas no perciben una compensación ecónomica superior a la cantidad invertida en el proyecto. Complementan los servicios públicos. Entre otros son importantes el ocio, la sanidad, la educación,.

- Servicios privados: Los gestores de estos servivcios son empresas privadas, cuyo objetivo principal es obteneruna compensación económica.
Características de los Servicios:
Las características fundamentales que diferencian a los servicios de los bienes (y que el mercadólogo debe tomar en cuenta) son cuatro:
1. Intangibilidad: Esta característica se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto, tampoco pueden ser almacenados, ni colocados enel escaparate de una tienda para ser adquiridos y llevados por el comprador (como sucede con los bienes o productos físicos). Por ello, esta característica de los servicios es la que genera mayor incertidumbre en los compradores porque no pueden determinar con anticipación y exactitud el grado de satisfacción que tendrán.

2. Inseparabilidad: Los bienes se producen, se venden y luego se consumen.En cambio, los servicios con frecuencia se producen, venden y consumen al mismo tiempo, en otras palabras, su producción y consumo son actividades inseparables [2]. Por ejemplo, si una persona necesita o quiere un corte de cabello, debe estar ante un peluquero o estilista para que lo realice. Por tanto, la interacción proveedor-cliente es una característica especial de la mercadotecnia deservicios: Tanto el proveedor como el cliente afectan el resultado [1].

3. Heterogeneidad: O variabilidad, significa que los servicios tienden a estar menos estandarizados o uniformados que los bienes [2]. Es decir, que cada servicio depende de quién los presta, cuando y donde, debido al factor humano; el cual, participa en la producción y entrega. Por ejemplo, cada servicio que presta un peluquero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Servicios
  • DEFINICION DE SERVICIO
  • Venta De Bienes Y Servicios Definiciones
  • Definicion de niveles hospitalarios y servicios
  • DEFINICION DEL SERVICIO ACT
  • Definiciones Ingresos Por Servicios
  • definicion de ciclo del servicio
  • definiciones de mercadotecnia social y de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS