hoja electronica de calculo excel

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Introducción
Una hoja electrónica de cálculo es un programa que permite organizar principalmente datos numéricos en una tabla y aplicarles cálculos y/o formatos. Las hojas electrónicas de cálculo tienen muchas aplicaciones: dentro de las más importantes destacan:
Contabilidad (elaboración y análisis de estados financieros).
Estadística (formulación de modelos de probabilidad, distribucionesestadísticas, gráficación, etc.)
Simulación.
Finanzas (presupuestos y estimaciones.)
Economía (proyecciones).
En general, cualquier actividad de involucre análisis numérico en tablas. En el presente informe conoceremos más acerca de esta herramienta y sobre su uso.














Hoja electrónica de cálculo

Una hoja electrónica de cálculo (spreadsheet) facilita la tarea de realizar operacionesnuméricas. La hoja electrónica de cálculo es un modelo numérico o la representación de una situación real que hace uso de la computadora para efectuar operaciones numéricas de una manera rápida y exacta. Esta herramienta es ideal para realizar análisis financieros, construir modelos matemáticos y de negocios, eficientizar el proceso de toma de decisiones y resolver problemas.
Uso y manejo de la hojaelectrónica de cálculo Excel
En términos sencillos, podríamos decir que el uso de una hoja electrónica se reduce a introducir la información que será utilizada y luego indicar a la computadora cómo se desea manipular esa información. En este punto, parecería que con una calculadora de bolsillo podríamos hacer lo mismo, sin embargo, en la medida que aumentemos la cantidad de información y los cálculosque realicemos con ellos, este herramienta se volverá difícil de usar. La principal desventaja de la mayoría de las calculadoras es que se pueden almacenar los números que se introducen, pero no es fácil verlos juntos y esto dificulta el proceso de verificar con exactitud. Además, es difícil modificar los números una vez que fueron introducidos. En contraste, el diseño tipo matriz (renglones ycolumnas) de una hoja electrónica permite por un lado tener la información visible en pantalla, y por otro, ubicar individualmente los datos en cada casilla (celda). Adicionalmente se les pueden aplicar diferentes criterios de evaluación (operaciones, fórmulas, ciclos, etc.) para evaluar "automáticamente" la serie de instrucciones predefinidas y aplicar algún formato visual que se adecúe a lasnecesidades de cada usuario. Otra ventaja de las hojas electrónicas es que agiliza el trabajo ya que se obtienen resultados después de efectuar cálculos a los datos originales, se puede modificar ya sea el proceso o los datos originales para obtener un resultado final diferente.

Proceso de creación de una hoja electrónica de cálculo

La planeación de una hoja electrónica de cálculo requiere de conocerla información que se manejará y de los procesos de cálculo para finalmente contar con una hoja bien organizada y confiable.
Al crear una hoja electrónica de cálculo, se recomienda seguir los siguientes pasos:
Determinar el objetivo final de la hoja electrónica de cálculo, es decir, cuál es el resultado que se espera obtener al utilizar la herramienta. Este paso justificará o no el uso de la hojaelectrónica de cálculo. Por ejemplo, un objetivo podría ser determinar el costo total de realizar un viaje para tomar la decisión de llevarlo a cabo o no.
Realizar una lista de información necesaria para poder resolver el problema. Este paso contempla todos los datos básicos (constantes y variables) que deben ser considerados para llegar a la respuesta del problema. Por ejemplo: para el caso delviaje, se necesitará costo del transporte, la estancia en el hotel, comida, diversiones, propinas, etc.
Listar los cálculos y fórmulas esenciales para llegar a la solución del problema. Por el ejemplo del viaje, las operaciones se refieren a la suma de los costos de transporte, hotel, comida, etc.
Introducir los números y etiquetas (o títulos para identificar los datos que se incluyen). Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja Electrónica De Cálculo Excel
  • Ensayo Hojas De Calculo De Excel
  • Desproteger hoja de calculo excel
  • Planea La Hoja De Calculo (Excel)
  • Hoja de calculo de excel
  • Hoja de calculo excel
  • Hoja de Calculo Excel
  • Hoja de Calculo Excel (Tecnologicas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS