LOS SIGNOS PARALINGÜÍSTICOS Y LINGÜÍSTICOS

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
¡QUÉ SON LOS SIGNOS PARALINGÜÍSTICOS Y LINGÜÍSTICOS!

Los signos paralingüísticos, son un conjunto de signos no verbales que acompañan la comunicación lingüística y que complementan lacomunicación, especialmente la interpersonal, como los gestos del rostro y ademanes corporales.
Los signos paralingüísticos son considerados el principal conducto para la comunicación emocional, como: el llanto,el sollozo, la risa, el suspiro, el grito, la tos, el carraspeo, el bostezo. Se trata de signos sonoros o diferenciadores paralingüísticos que se emiten consciente o inconscientemente.
De igualmanera, son aquellos elementos no lingüísticos, como la risa, el llanto, los gestos, las mímicas, etc. que forman parte de la comunicación y acompañan el mensaje verbal presencial. Los textos escritostambién emplean los elementos paralingüísticos para dar énfasis a los mensajes. Los signos de puntuación y de expresión, (: , ; … ¿? ¡!) son las herramientas paralingüísticas del lenguaje escrito.Además, otros elementos paralingüísticos son: el silencio, el ruido del aire, del agua, las voces de los distintos personajes, la música, entre otros.
La comunicación tiene una serie de elementos implicadosy no son solamente elementos verbales. El componente no verbal, junto con el componente verbal, constituye la comunicación, y comprende:
1)    Lo que decimos, es decir, las palabras.
2)    La formaen que decimos, es decir, el paralenguaje.
3)    La manera en que nos movemos, o sea, la cinésica.
Más del 90% de la comunicación se hace a través de elementos no verbales, ya que nos comunicamos 7%mediante el canal verbal, 38% mediante el canal paralingüístico y 55% mediante la cinésica.
PENSAMOS ALGUNOS EJEMPLOS Y COMENTAMOS EN EL AULA
ENTONCES ¡QUÉ SON LOS SIGNOS LINGÜÍSTICOS!
El signolingüístico se compone de dos partes: significado y significante. El significado que es la idea o contenido que tenemos en la mente de cualquier palabra conocida. El significante que es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El signo linguistico
  • El Signo Linguistico
  • signos lingüístico
  • Signos Linguisticos
  • Signos Linguisticos
  • signo linguistico
  • signos linguisticos
  • signo linguistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS