hola q ase

Páginas: 13 (3082 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
LICEO SANTA ISABEL



PRESENTADO POR:
DAYANN CAMILA HERNADEZ INFANTE



PRESENTADO A:
LADY PAOLA GARZON




BIOLOGÍA/QUÍMICA
NOVENO A
BOGOTÁ D.C.
2015






LICEO SANTA ISABEL



PRESENTADO POR:
DAYANN CAMILA HERNANDEZ INFANTE




PROYECTO DE AULA




BIOLOGIA/QUIMICA
NOVENO A
BOGOTA D.C
2015






ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………4
JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………………….5OBJETIVOS……………………………………………………………………………………..6
MARCO TEORICO…………………………………………………………………………7-12
METODOLOGÍA……………………………………………………………………………....13
RESULTADOS Y ANALISIS DE RESULTADOS………………………………………14-16
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………17
















INTRODUCCIÓN

La nutrición es uno de los procesos más importantes para los seres vivos, ya que a partir de este momento se obtiene losdiferentes procesos que proporcionan energía necesaria para realizar todas las actividades que asemos cotidiana mente. Por lo cual es importante mantener una nutrición adecuada y saludable, en la que se integren todos los alimentos necesarios como lo son los cereales, carnes, lácteos, frutas, verduras y granos, los cuales nos proveen de nutrientes como los minerales, fibras, proteínas, grasas ycarbohidratos.
Entre estos nutrientes encontramos los carbohidratos, proteínas, lípidos, minerales o fibras, las cuales son muy importantes en el proceso de obtención de energía por los diferentes procesos como lo son la nutrición, el metabolismo y la respiración. pero en nuestra sociedad no se realiza un consumo adecuados de estos, es decir, de forma natural, encontrando mas infinidad por alimentosprocesados, como la denominada comida chatarra y otros alimentos procedentes de la industria, que por el consumo excesivo están causando diversas enfermedades en la sociedad como la diabetes, el cáncer, la obesidad y sobrepeso, entre otros.
Teniendo en cuenta esta problemática el grado noveno A, plantea fomentar el consumo de alimentos saludables mediante la elaboración de un wrap y el té a bases defrutas, con los cuales se resalten la importancia de alimentos naturales que contribuyen los diferentes nutrientes necesarios para nuestro organismo.
Este proyecto es de gran importancia para la comunidad educativa, ya que es relevante mostrar la importancia de consumir productos saludables que no causen daños en nuestra salud, por lo cual con nuestro proyecto podemos mostrar como consumir y aprovecharlos nutrientes de forma saludable cuidándonos de esta forma, para no tener enfermedades que nos causen daños.









JUSTIFICACIÓN


Este proyecto se realiza teniendo en cuenta las temáticas de clase de Biología, en las cuales se enfatiza en la importancia de cuidar nuestro organismo de acuerdo a la alimentación y los procesos que sufren los alimentos para que nuestro cuerpo pueda funcionar,pero que nosotros al alimentarnos mal no lo estamos haciendo de la mejor forma; como por ejemplo con el consumo de alimentos que nos proveen energía pero que al consumir los que ofrecen las industrias con gran cantidad de químicos nos estamos causando daños en nuestro cuerpo. Para poder remediar este mal consumo de los alimentos, nuestro grado noveno A plantea realizar una campaña deconcientización de cómo nos estamos alimentado y cómo podemos hacerlo de forma adecuada con productos saludables que realizaran, como lo son el wrap y el té a bases de frutas; las cuales van a ser llamativas para todos los estudiantes del Liceo Santa Isabel y que van a mostrar que podemos consumir diferentes alimentos de forma saludable para cuidar nuestro cuerpo.















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERALConcientizar a la comunidad educativa del Liceo Santa Isabel, para realizar un consumo saludable de alimentos, mediante la realización de un wrap o te a base de frutas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar la importancia de tener una alimentación saludable para poder obtener energía y de esta forma realizar nuestras actividades diarias
Realizar un producto saludable y mostrarlo a la comunidad educativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola q ase
  • hola q ase
  • hola q ase
  • hola q ase
  • Hola Q Ase
  • Hola q ase
  • hola q ase
  • Hola Q Ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS