hola

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
India y Pakistán se pelean por una región que, actualmente pertenece a la India, esta región se llama Cachemira. Las concecuencias son una posible guerra nuclear, ya que ambos paises poseen variascabezas nucleares, que, dentro de otras cosas, si se disparan algunas de ellas juntas, se podrñia terminar la vida en el planeta tal y como la conocemos
El conflicto
Cachemira ha supuesto unenfrentamiento entre Pakistán (mayoría musulmana) y la India (mayoría hindú) que la han reclamado como suya desde la independencia de estos dos Estados en 1947. Pero en las últimas décadas también se haañadido un nuevo actor, el movimiento independentista de la región, que reclama la independencia de Cachemira y transforma este conflicto internacional en su origen, en uno interno.

Este conflicto no essólo un problema religioso y territorial, puesto que la región es un punto estratégico para el control de los ríos y de los pasos fronterizos, además de suponer un símbolo para la construcción de lasidentidades nacionales de cada Estado.

La disputa por Cachemira ha supuesto, y todavía supone en la actualidad, un gran número de víctimas y de situaciones de violación de los derechos humanos porparte de las Fuerzas Armadas indias y de los grupos armados paquistaníes. Además, este conflicto representa una gran inestabilidad para la región y el planeta en general, debido a la carrera militar queambos países iniciaron en 1947 y que los llevó a hacerse con la bomba atómica en la década de los 90.

1.2 Origen y evolución del conflicto:

En 1947 los británicos decidieron abandonar lacolonia de la India pero antes optaron por dividirla en dos Estados en función de la demografía propia de cada provincia: Por un lado las provincias con predominio de la religión musulmana formaronPakistán (occidental y oriental), y por el otro, las no musulmanas dieron origen a la India.

Sin embargo, la decisión resultó problemática con la provincia de Cachemira, puesto que el maharajá que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS