hola

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
EL DINERO

Es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad, el cual es usado para el pago de bienes, servicios, y de cualquier tipo de obligación. Actualmente, el tipode dinero que manejamos en el día a día es dinero fiduciario (es el que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda por metales preciosos *oro, palta etc.* ni nada queno sea una promesa de pago por parte de la entidad emisora.
Por su aspecto externo puede ser moneda cuando es de metal, o billetes cuando es de papel. En general el dinero es un conjunto de activosde una economía que las personas regularmente están dispuestas a usar como medio de pago para comprar y vender bienes y servicios.

El origen del dinero
La palabra dinero proviene del latín(denarius, denario, moneda romana). Bien se dice que en el NEOLÍTICO, con la aparición de la agricultura y la ganadería. Apareció la primera economía de producción y se produjo un excedente; una cantidad debienes que no necesitan ser consumidos. Esto dio lugar a la posibilidad de alimentar a personas que no necesitaban trabajar la agricultura o la ganadería y podían dedicarse a producir otros productos,como la cerámica, e intercambiarlo por el excedente producido. Ello permitió la primera forma de comerciar, el trueque, intercambio directamente de bienes y servicios por otros, este se consideróineficiente.

Al final, acabaron apareciendo ciertos bienes que son más fácilmente intercambiables que otros, de forma que los individuos los demandan, no por su utilidad, sino por su especialcapacidad para circular por el mercado, para servir de moneda de cambio. O sea en definitiva, por su liquidez. Un claro ejemplo serían los cigarrillos en el ambiente carcelario, que serían utilizados inclusopor los no fumadores para cambiar por otros bienes, o los chocolates en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, producto que por su aguda escasez sirvió informalmente para niños y adultos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS