hola

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Física y tecnología: Presurización de un avión
Núñez Cruz Elizabeth
Colegio de Bachilleres 20 “Plantel del Valle”
Distrito Federal, México
eliza.panqueche1@gmail.com


Abstract:En esta ocasión hablaremos de que se trata la presurización de los aviones y en que consiste esta

I.-Introducción:
¿Qué es la presurización de un avión?
Bueno, prácticamente lamisma pregunta contesta a la respuesta. Presión. 

El nivel 0 es el nivel del mar, por eso siempre se habla (en aviación) a 1000 pies sobre el nivel del mar, 22000 pies sobre el nivel delmar, etc. Todo lo que sea por debajo (submarinos) o por encima (aviones) precisa de una adaptación, pero no sólo para las personas, también para la zona interna estructural de la propianave. 

En el caso de un submarino la presión provoca que las paredes se hundan hacia dentro, como si apretaras una botella de Coca-Cola vacío.
Se llama vulgarmente implosión. 
En elcaso de un avión, cuando vas subiendo y superas los 5000 pies (1500 metros), es preciso un sistema que controle la presión interna y aislé el interior del avión del exterior, donde la presiónes muy baja (al contrario que si buceas, cuanta más profundidad más alta es la presión). 

Si te has fijado en algún documental o alguna película, cuando existe una fisura o una puerta serompe, todo comienza a salir, ya que la presión interna está a 0, mientras que en el exterior la presión ha bajado mucho, por eso se succiona todo hacia el exterior. 

En definitiva: Lapresurización de la cabina es el bombeo activo de aire comprimido en la cabina de una aeronave para garantizar la seguridad y confort de los ocupantes. 

(Ortiz, 2009)


BibliografíaOrtiz, J. D. (7 de diciembre de 2009). Aerumblog. Recuperado el 2 de octubre de 2014, de Aerumblog: http://aerumblog.com/aviacion-presurizacion-de-cabina-y-aire-acondicionado/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS