Hola

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Necesidades de Porfirio Díaz
Porfirio Díaz necesitaba una economía sana para que la gente lo aceptara y su gobierno siguiera en el poder. La influenzaque tenía el presidente sobre las decisiones que se tomaban en los estados era definitiva ya que no tenía que enfrentarse a severas críticas de la prensa y los diputados pues a toda persona quehablara mal del gobierno se le mandaba a la cárcel. En la época del presidente Díaz el periodismo se dedicaba a cubrir los acontecimientos sociales. Parecía que los conflictos eran inexistentes yque los problemas habían desaparecido.
Estabilidad y crecimiento se reflejaron en los cambios en el paisaje Locomotoras, estaciones de tren, Haciendas y fábricas modernas eran los símbolos de esostiempos. Fuera del cambio los ritmos de la vida cotidiana ya no estaban marcados por la luz del sol sino por un reloj público y el silbato de la fábrica en las ciudades se construyó parques y paseoscon los árboles.
Porfirio Díaz deseaba que el progreso se reflejara en todas partes las ciudades abrieron parques prados y fuentes brotones. Con ello se pretendía que los ciudadanos disfrutarande un sano esparcimiento. El alumbrado de gas se quedó atrás cuando llego la electricidad y el trasporte urbano daba una imagen de modernidad a las ciudades
El agua comenzó a entubar la gente quepodía pagar comenzó a vivir como lo dictaban los nuevos modelos de belleza higiene.
Díaz y sus colaboradores vieron en la ciudad la oportunidad de mostrar al mundo el resultado de un gobiernoemprendedor con grandes obras de ingeniería como el sistema de desagüe de Valle de México edificios monumentos museos y teatros. Entre ellos aún se encuentra el más representativo: el teatro Nacional hoyPalacio de Bellas Artes. Las colonias se dividieron unas eran muy lujosas y otras muy pobres.



Sucesos más importantes de los años del Porfiriato:

1878: Manuel Gonzales modifica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS