Holas

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR

    En el presente capítulo se discutirán los conceptos relacionados con el acondicionamiento neuromuscular, el lector conocerá a fondo lo concerniente a por qué,cómo, cuándo y por cuánto tiempo debe realizarse el acondicionamiento neuromuscular; así como también cuáles son las finalidades que se persiguen con el mismo, y los beneficios que de él se derivan.    El acondicionamiento neuromuscular consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta  a la acción del trabajo físico más exigente.Constituye un período de adaptación del organismo en el cual éste alcanza su plena capacidad de acción.  Según el Diccionario Terminológico  de  Ciencias Médicas  (Salvat,  1982),  la definición de lapalabra neuromuscular es "relativo a los  nervios  y músculos”.  Por  lo  tanto, lo qué se persigue con el acondicionamiento neuromuscular  es buscar la mayor coordinación posible entre las  funcionesnerviosas y musculares.
EL TROTE: hay cuatro tipos de trote: de trabajo, reunido, medio y largo.
En todas las modalidades, el trote tiene dos tiempos, en el que el caballo mueve pie izquierdo, manoderecha; pie derecho, mano izquierda.
El ejercicio aeróbico, se refiere a aquella actividad de moderada intensidad llevada a cabo por un período de tiempo más bien prolongado. En estricto rigor, aeróbicoquiere decir "en presencia de oxígeno", lo que se refiere en particular al uso del oxígeno que tienen los músculos; o sea un ejercicio es de este tipo en la medida que desarrolla la capacidad delorganismo, en especial los músculos, para usar de manera eficiente el oxígeno.
Un ejercicio aeróbico efectivo, debe involucrar entre 5 y 10 minutos de precalentamiento, con una intensidad máxima de ritmocardiaco de entre un 50 y un 60 %. Luego ese precalentamiento debe ser secundado por alrededor de 20 minutos a una intensidad de entre un 70 y un 80%, para terminar con un período de enfriamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS