holi

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 Pilas y baterías
Una pila es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica; por un proceso químico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. 
Historia de la electroquímica.*rellenar del libro Tipos de pilas* rellenar del libro 
Pilas primarias: son aquellas pilas comunes, generalmente cilíndricas, de carbón-zinc, litio y las alcalinas. Estas pilas no pueden ser recargadas, ya que se basan en sistemas ya que se basan en sistemas electroquímicos irreversibles. 
Se ha legislado, y en base a eso,bajado la concentración de Mercurio de estas pilas pero de igual manera conservan grados de toxicidad que se potencian si las acumulamos y las tiramos todas juntas a la basura.





Pilas secundarias: pueden recargarse externamente dado que están basadas en sistemas reversibles. En la mayoría de los casos están compuestas por ácidos, álcalis, sales irritantes y metales.
*Buscar pilasecundaria por dentro 

Pilas ‘Botón’: Estas aún cuentan con altas concentraciones de mercurio.






 Composición de las Pilas y Baterías
Las pilas se componen, en general, de celdas electrolíticas que contiene dos placas de metales distintos (cátodo y ánodo) separadas entre sí por una solución iónica (medio conductor de electrones entre ambas placas).
Estasceldas se encuentran en un recipiente metálico o plástico. Para separar los elementos activos contienen papel o cartón, además presentan plomo o cadmio para mejorar la construcción, o mercurio para limitar la corrosión. La función del mercurio en las pilas es la de almacenar las impurezas contenidas en las materias primas, que generan gases, y que pueden perjudicar el funcionamiento y la seguridad dela pila.
Pero el mercurio, plomo y el cadmio no son los únicos elementos tóxicos para el medioambiente en las pilas y baterías. Dependiendo del tipo de pila, ésta puede además contener zinc, manganeso y níquel.
Pilas según su contenido
Óxido de mercurio: empleadas en audífonos y otros aparatos de electro medicina. Contienen más de un 30% de mercurio y son las más perjudiciales.
níquel-cadmio:se utilizan en relojería, fotografía, teléfonos inalámbricos, móviles etc. Son muy peligrosas sobre todo si son incineradas, ya que la inhalación de cadmio es cancerígena.
Litio: producen 3 veces más energía que las pilas alcalinas y contaminan menos que las de mercurio.
Alcalinas (Zn/MnO2), (Zn/C), (Zn/aire): se usan en radios, juguetes, flashes, teléfonos, mandos a distancia, relojes... Casitodas están blindadas, pero el blindaje no tiene una duración ilimitada.
Baterías plomo/ácido: se utilizan en los vehículos y están fabricadas con pilas constituidas por un ánodo de plomo, un cátodo de óxido de plomo y ácido sulfúrico.


http://www.cempre.org.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=85&Itemid=103http://www.planetica.org/pilas-y-baterias-responsabilidad-de-fabricantes-o-importadores
http://www.planetica.org/%C2%BFque-hacer-con-las-pilas-usadas
http://www.planetica.org/que-hacemos-con-los-diferentes-tipos-de-pilas-varias-voces
http://www.planetica.org/que-es-una-pila
http://www.planetica.org/%C2%BFpor-que-son-peligrosas-las-pilas-usadas

















¿Por qué son peligrosas las pilas usadas?¿Cuál es el problema?
El peligro que producen las pilas que se desechan es uno de los temas prioritarios en la agenda de los ecologistas urbanos. Ya que la pila es un elemento que contiene diferentes metales en su composición como mercurio (la mayoría de las pilas botón, pilas alcalinas y de óxido de plata) o cadmio (pilas recargables), aunque también son preocupantes otros metales como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • HOLI
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS