Homicidio, drogadicción, robo y narcotráfico en costa rica

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo me corresponde hacer una investigación sobre varios tipos de delitos como son el Homicidio, la drogadicción, los robos, las violaciones y el narcotráfico. La palabra delito significa abandonar, apartarse del buen camino o alejarse del sendero señalado por la ley.
Realmente se aprender de los distintos tipos de delitos que ellos existen para delimitar elcomportamiento abusivo de las personas en sociedad.

Inicio mi trabajo diciendo que el homicidio es el acto en que se causa la muerte de otra persona, por lo que las leyes consideran que el homicidio es una conducta que es reprochable por la sociedad a las personas que matan a otro ser humano ya que se castiga todo acto que atente contra la vida de una persona que es el máximo bien que protegenlas leyes de todos los países del mundo.
El trabajo habla de drogadicción pero en realidad no existe el delito de drogadicción que se define como el hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas para la salud de las personas.
La ley lo que contempla son los delitos contra la salud publica que entre otros abarcan el narcotráfico y el consumo de drogas.
Elnarcotráfico se define como el Comercio de drogas tóxicas en grandes cantidades.
El comercio del narcotráfico, es un negocio multimillonario y multinacional, que tiene organizaciones en todos los países del mundo. Estas conexiones le permite detectar las zonas de producción y mercadeo de sus productos principales, tales como: la heroína, la cocaína, la marihuana y demás derivados del opio. Tambiéntrafican con otras sustancias que sirven de base para la fabricación de psicofármacos de gran demanda en el mercado ilícito de los narcóticos.
Estas organizaciones, en su gran mayoría, tienen su mayor mercado en los Estados Unidos de Norteamérica y en países de Asia y Europa, naciones altamente desarrolladas y donde, no obstante la severidad de las leyes, y que impera un respeto por los derechoshumanos. Allí las mafias de narcotraficantes han podido mantenerse y desarrollar sus actividades, a pesar de los grandes esfuerzos que para combatirlas realiza el DRUG ENFORCEMENT ADMINITRATION (DEA).
Mundialmente se considera que Turquía, Birmania, Tailandia, Laos y México, son los principales productores de opio. Se calcula que el 80% de esta producción de opio convertida ya en sus derivados básicos,especialmente en heroína, tiene como destino a los Estados Unidos de Norteamérica.
Y la producción de cocaína se esparce por toda Sur América, donde los grupos de narcos utilizan a Centroamérica como ruta para ingresas sus drogas a los principales mercados en los Estados fronterizos de Texas, California y Arizona de los Estados Unidos de Norte América.
EL TRAFICO DE LA MARIHUANA
En cuanto altráfico de drogas se refiere, el problema que más afecta a nuestro país, además de la venta ilegal de los psicofármacos, es el tráfico de marihuana. Esto es así, por razones de proximidad con países que la producen, por ser una de las drogas más accesibles, de acuerdo al poder adquisitivo de los narcómanos criollos.
No obstante lo accidentado de la topografía de nuestro país y lo inaccesibles queresultan algunas zonas del mismo, la Policía ha detectado pequeñas plantaciones de marihuana, sembradas por campesinos de la región, orientados y asesorados por personas ligadas al tráfico de esta droga, detecciones que han sido posibles por la colaboración y buena voluntad de individuos que no desean ver a nuestro país hundido en el nauseabundo mar de la drogadicción.
El consumo de drogas
Laacepción comúnmente admitida en los ámbitos nacional e internacional, refiere a droga como toda sustancia, de uso médico o no, que altere el Sistema Nervioso Central, y que cumpla con el principal criterio de selección emanado del Comité de Expertos en Farmacodependencia de la OMS, como lo es el que haya “evidencia de que la sustancia es capaz de iniciar, o llevar, al abuso, constituyéndose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotráfico En Costa Rica
  • Homicidio En Costa Rica
  • Drogadiccion y narcotrafico
  • Drogadiccion y narcotrafico
  • L narcotrafico en costa rica
  • Drogadiccion En Costa Rica
  • ensayo sobre homicidio por robo
  • 8 Querella Homicidio Y Robo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS