homiletica

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
CURSO DE FORMACIÓN MINISTERIAL - MANUAL DE HOMILÉTICA

INTRODUCCIÓN

Cuando se intenta abordar un estudio preliminar ontológico, se refiere a una dilucidación metódica de la efectividad de los procesos fundamentales en el conocimiento, teniendo en cuenta que lo que coexiste es puntualmente lo que se puede constituir y lo que se figura mediante un formalismo expresivo es lo que podemos conocercon el nombre de pláticas, conferencias o discursos. Ahora bien, a manera de esquematización de la ontología, se considera que está ligado de objetos o figuras que están representados en ella y sobre los cuales se puede hablar y razonar.

Por su parte, cuando conversamos de ontologías como "sistemas de representación de conocimiento" debemos especificar a qué tipo de sistemas nos referimos,puesto que se está aprovechando en todo tipo de concentraciones tecnológicas, en las que se hace necesario puntualizar cabalmente el vinculado de entes selectos en el campo de aplicación establecida; y consecuentemente con las interacciones entre las mismas.

Algunas ontologías se instauran con el objetivo de adquirir una agudeza eficaz, ya que su cosmo atribuye una determinación muyparticularizada que personifica el discernimiento especializado acertado de un señorío o subdominio y en este caso sobre la Homilética.

Los académicos, glosan que la palabra “HOMILÉTICA” no se encuentra en algunos diccionarios de la lengua española, sino que es un término que implantaron los primeros misioneros en los seminarios establecidos por ellos mismos en América Latina. (Ese término lo introdujeronsin traducir).

Por su parte, en las enciclopedias que representan estas áreas, apostillan que: en los manuales escritos por ingleses sí se encuentra este vocablo, por ello, en el diccionario de WEBSTER (en el cual se trabajó durante 20 años), traduce el término que viene del griego “HOMILETIKOS”, que significa PLATICAR, por tal motivo, la Homilética es el “ARTE DE PREDICAR”.

En el libro“Compendio para predicadores” especifica el doctor A. P. SYMES que: la palabra “HOMILIA”, tiene también en su raíz etimológica relación con la palabra Homilética.

El diccionario etimológico por JOAN COROMINAS nos lleva hasta el año 1584 D. C. donde se empezó a utilizar el término HOMILÍA, que significa originalmente: “REUNION, O CONVERSACIÓN FAMILIAR”.

Por otro lado un diccionario español definela palabra homilía como “PLÁTICA” que se hace para explicar al pueblo la materia de religión.

Por tal motivo, el presente estudio es muy importante para ampliar los conocimientos en cuanto a la Homilética.

DESARROLLO

Esta investigación de carácter pedagógico ha sido perpetrada con el fin de acrecentar nuestros conocimientos como personas neófitas acerca de la predicación, de la homilía yde la enseñanza en público, la cual se ajusta en varias áreas respectivas: La Homilética, la ética, la hermenéutica, la exégesis, la Teología, la historia y la geografía; que son las partes amenas de las pláticas de la educación teológica.

Tales fragmentaciones han sido enfocadas desde su perfil o punto de vista adecuado, las cuales, forman un cuerpo metódico apto para exponerlo frente alpúblico acudiente.

En primera instancia la Homilética es considerada como la ciencia que se encarga de regular el fluido del locutor hacia el interlocutor, es decir, es la que transmite el mensaje para satisfacer la necesidad apremiante del vocablo en el cual nos desenvolvemos en pleno medio.

En adición, la Homilética se constituye en el vehículo transportador del mensaje al oído del receptordonde queremos llegar; y siendo así, nos complaceríamos con una permuta de relaciones bien coordinadas y ordenada como lo demanda la regla del léxico y de la pedagogía.

La homilía contiene las pautas metódicas y el material adecuado para formar las bases, la estructura y el cuerpo de sus discursos, tal como el famoso arquitecto que con una bodega de materiales construye un bello edificio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMILETICA
  • Homiletica
  • Homilética
  • Homiletica
  • homiletica
  • homiletica
  • La homilética
  • Homiletica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS