hornos

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
2.2.4. Horno
Los calentadores de llama directa u hornos son de gran importancia en la operación de una refinería ya que proporciona cerca del 80% del requerimiento energético. Estos equipos cuentan con zonas de calentamiento por radiación donde se alcanzan las temperaturas más altas y se transfiere cerca del 60% del calor generado, y las zonas de calentamiento por convección, donde seaprovechan las altas temperaturas de los gases de combustión y se transporta el 25% del calor, donde el 15% restante corresponde a pérdidas de calor en el equipo.
2.3 Tipos de Hornos Eléctricos http://www.empresaeficiente.com/es/catalogo-de-tecnologias/hornos-electricos#ancla
2.3.1 Hornos de Fusión y Mantenimiento
Su función es la de fundir el material y mantenerlo en estado líquido. Hay varios tipos:1) Hornos de Arco Trifásico. En estos hornos se distinguen tres partes fundamentales:
a) Parte mecánica: Consta de múltiples elementos:
Cuba: elemento fundamental soportado por la plataforma. Contiene el baño de metal fundido.
Anillos de bóveda: Refrigerados por agua.
Brazos portaelectrodos y columnas: Forman tres unidades móviles y están soportados por una superestructura.
Mecanismos deelevación y giro de bóveda, accionamiento de electrodos y basculación: Se accionan hidráulicamente y tienen diversas funciones.
b) Parte eléctrica o subestación: comprende los siguientes elementos:
Seccionador de entrada.
Interruptor general.
Transformador de potencia, reductor de tensión: Es el elemento fundamental y está sometido a grandes esfuerzos electrodinámicos (casi continuoscortocircuitos entre electrodos y carga) por lo que debe estar construido para tales exigencias.
Paneles de mando y control.
Embarrado en baja tensión.
Cables refrigerados por agua.
Batería de condensadores: en hornos de alta potencia.
c) Elementos auxiliares: los principales son el circuito hidráulico y el equipo de regulación. También existe el equipo de aspiración y depuración de humos, pero es casiindependiente.
2) Hornos de inducción: Se clasifican en hornos de canales y de crisol sin núcleo:
a) Hornos de canales: están constituidos por un circuito magnético de chapa que contiene un arrollamiento primario normal y un secundario de una sola vuelta formada por el metal fundido contenido en un canal de material refractario.
b) Hornos de Crisol sin núcleo: el horno propiamente dicho consistesimplemente en un revestimiento refractario, en forma de crisol, rodeado por una bobina a través de la cual se hace circular una corriente alterna de la frecuencia adecuada.
Las frecuencias aplicadas pueden variar entre 50Hz y más de 10.000Hz. Esta frecuencia es generada por los equipos eléctricos y debe ser controlada y mantenida y durante todo el proceso.
Las capacidades mínimas adoptadas porla mayoría de las firmas constructoras de hornos son las siguientes:
3) Hornos de Crisol. En estos hornos, el metal se funde en un crisol metálico o cerámico (dependiendo de la aplicación), calentado por resistencias eléctricas que lo rodean lateralmente.
4) Hornos de Reverbero. Tienen forma de cuba rectangular, con las resistencias dispuestas en la bóveda, bien expuestas directamente ocolocadas en el interior de tubos radiantes
2.3.2 Hornos de Recalentamiento
Su objetivo fundamental es el calentamiento de piezas para procesos tales como laminación, extrusión, forja, estampación y conformado.
Se mantiene el estado sólido de las piezas, buscándose únicamente el ablandamiento de éstas para que sea más fácilmente maleable.
Hay múltiples tipos, muchos de ellos comunes a los hornos degas, como por ejemplo los hornos de mufla, de vigas galopantes, de solera giratoria etc.
2.3.3 Hornos de Tratamientos Térmicos
Se utilizan para conferir una característica especial a la pieza a tratar, como pueden ser los tratamientos térmicos superficiales de cementación o de carbonitruración, o que afecten a toda la pieza como el templado, recocido, envejecido, revenido etc.
Su uso es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horneados
  • hornos
  • hornos
  • Hornos
  • Horno
  • Hornos
  • los hornos
  • Hornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS