hoy empieza todo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Guía de análisis HOY EMPIEZA TODO.


1. Síntesis del argumento. El porqué del título.
2. Análisis de la historia narrada y descripción de los diferentes personajes(director del centro, profesoras, familias, administración educativa, servicios sociales, políticos…).
3. ¿Qué conflictos se presentan? sintetizarlos y ordenarlos distinguiendo los conflictos centrales oestructurales de los episódicos o pasajeros.
4. Análisis de los valores que se aprecian en la película. ¿en qué momentos y en que personas se aprecian? Justificar el papel de esa escuela en laformación de ciudadanos/anas.
5. ¿Cómo es la sociedad en la que se inserta la escuela?
6. Identificación y análisis de las dificultades y factores de desigualdad presentes en la película. ¿Cuál debería serel papel de la escuela ante estas situaciones? ¿tiene la escuela una responsabilidad social? Argumentar la respuesta.
7. En la película hay personajes que tienen distintas concepciones de la funciónde la escuela, nómbralos y describe dichas funciones.
8. ¿Qué entiende por enseñar el director de la escuela? ¿Hay alguien que tenga una idea diferente? Describe y fundamenta.
9. ¿Qué entiendepor aprendizaje el director? ¿Hay alguien que tenga una idea diferente? Describe y fundamenta.
10. Análisis de las relaciones de la escuela con la comunidad y con las familias. ¿es una escuelacerrada, abierta o integrada en la comunidad? Argumentar la respuesta.
11. Elegir un personaje principal y uno secundario y analizar su papel en la historia.
12. ¿Puede ser la escuela un instrumento decambio social y cultural? Formular posibles propuestas para aprender desde el centro de educación infantil.
13. (respuesta individual en una página) ¿Qué herramientas necesita adquirir un maestro enformación para desempeñarse en una situación similar?











1. La película HOY EMPIEZA TODO está situada en un pueblo de Francia, se cuanta principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy empieza todo
  • Hoy Empieza Todo
  • Hoy empieza todo (analisis)
  • Hoy empieza todo
  • hoy empieza todo
  • Hoy Empieza Todo
  • película @hoy empieza todo"
  • Película Hoy empieza todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS