Huesecillos del oído

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Los huesecillos del oído (también llamados osículos auditivos) son huesos que forman una cadena situada en la cavidad timpánica del oído medio. En los mamíferos son tres (martillo, yunque y estribo)y en otros vertebrados terrestres solo existe uno (la columela).

La longitud total de la cadena de osículos es de unos 18 mm. Son los huesos más pequeños del cuerpo humano.

Su principal funciónconsiste en transmitir el movimiento del tímpano al oído interno, a través de la ventana oval. El pie del estribo empuja la ventana oval poniendo en movimiento el material linfático (linfa) contenidoen el oído interno. Su ausencia produce una pérdida auditiva de moderada a grave.

El tímpano protege a estos pequeños huesos. Por ejemplo, sin la membrana timpánica el hecho de sumergirse en elagua no sería posible, pues la presión del agua rompería esta cadena e impediría la escucha (provocaría sordera). De ahí que las personas con perforación de tímpano usen tapones.

Los huesecillos sonen orden desde el tímpano hasta el oído interno: martillo, yunque y estribo.

Martillo
El martillo o malleus presenta una cabeza, un cuello, un manubrio, un umbus y dos apófisis, una lateral y otraanterior. Está conectando el oído medio con la faringe y transmite las vibraciones sonoras al yunque, mediante la articulación incudomalear. Esta en contacto con el tímpano. Sirve como una conexiónque recibe las ondas sonoras {Es el primero de la cadena de huesillos osiculos}.

Yunque
Como su nombre indica, la forma del yunque recuerda al yunque de un herrero, con un cuerpo y dos ramas. Seconecta con el martillo mediante la articulación incudomalear y con el estribo mediante la articulación incudoestapedia.

Estribo
El estribo recuerda por su forma anatómica al estribo de un jinete.Consta de una base, un asa en forma de herradura y una cabeza. Se articula por un lado con el yunque y está adherido en condiciones normales a la ventana oval del oído interno. El músculo del estribo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sonido Y El Oido
  • Oido
  • Oiden
  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS