IMAGENE

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Albet Einstein cienfifico judio alemanAlbert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania. Es el primer hijo de Hermann y Pauline Einstein. Albert pronto destaca por su talento, aprende a tocar el violín a los 5 años y a los 7 aventaja al resto de los niños en muchas materias, incluídas las matemáticas. Por esta época estudia en la escuela católica de primaria de Munich. Ya desdemuy joven mostraba una curiosidad excepcional por la naturaleza y una capacidad notable para entender los conceptos matemáticos más complejos. A los doce años ya conocía la geometría de Euclides.

A los 15 años, abandona la escuela en Alemania debido a sus malas notas en varias asignaturas, como historia y lenguaje ( más tarde se supo que Einstein era disléxico ), y se traslada a Milán siguiendo asu familia, que anteriormente se había trasladado allí por los negocios del padre.
Solicita plaza en el Politécnico de Zurich y al suspender el examen de acceso, estudia en una escuela técnica. Tras estudiar en la escuela de secundaria de Arau, Einstein regresa al Politécnico de Zurich, donde se gradúa en la primavera de 1900 como profesor de escuela secundaria de Física y Matemáticas. Porentonces renuncia a su nacionalidad alemana y se convierte en ciudadano suizo.

Mileva Maric, esposa de Einstein En 1902 consigue un empleo en la Oficina Federal de Patentes de Berna ; en esta época se casa con Mileva Maric, que había sido su novia en la universidad durante 3 años.Este periodo es probablemente el más fecundo para su actividad científica, logrando, hacia el año 1905, los frutos desus largas investigaciones

En 1909, Einstein es nombrado profesor de la universidad y más tarde del Politécnico de Zurich, cargo que ejerce hasta 1914, año en que por consejo de Max Plank, se traslada a Berlín, permaneciendo casi veinte años en la Academia Prusiana de Ciencias.

Albert Einstein fisico brillante Einstein introdujo numerosos avances en Física teoríca. En concreto su TeoríaEspecial de la Relatividad enunciada en 1905 y la Teoría General de la Relatividad en 1916, en la cual demuestra la relación que existe entre la masa la energía y la gravitación le valieron en 1921 la obtención del premio Nobel por su trabajo en Física teoríca y en particular por su descubrimiento de la Ley del efecto fotoeléctrico. Los primeros trabajos de Einstein se hicieron populares gracias ala famosa ecuación E=mc2

La contribución de Einstein a la Fisíca también incluyó avances en Mecánica Estadística y Teoría Cuántica, especialmente la Teoría Cuántica de la Radiación.
Durante sus años en Princeton, Einstein trabajó en una Teoría Unificada de Campos, que trataba de descubrir la relación entre dos interacciones fundamentales de la naturaleza: Gravitación y Electromagnetismo.Einstein nunca abandono su búsqueda de una Teoría de Campos Unificada.

La eliminación en el dominio de la Física de los conceptos de un espacio y de un tiempo absoluto ha constituido una verdadera revolución del pensamiento científico. Según Newton, los hechos se desarrollaban en un cuadro inmutable , constituido por un espacio y un tiempo absolutos ; Einstein da vuelta literalmente a esepunto de vista, pues según la Teoría de la Relatividad no tiene sentido hablar de espacio y de tiempo, sino en relación a los fenómenos que allí se desarrollan.

Ciudadano del mundo
A partir de 1919, Einstein recibió el reconocimiento internacional y acumuló honores y premios de distintas sociedades científicas, como el Nobel de Física en 1922. Sus visitas a países de todo el mundo (visitó Españaen 1923 y Argentina, Uruguay y Brasil en 1925 y Cuba en 1930) eran un acontecimiento; le seguían fotógrafos y periodistas.

Visita de Einstein a CubaEinstein llego a la Habana en el vapor Belgelad. Sus primeras declaraciones a la prensa cubana fueron “La ciencia une a los hombres y evita las guerras”

Aunque en Cuba solo estubo dos dias, alcanzo a visitar la academia de ciencias de Cuba, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • Imagenes
  • imageno
  • imagenes
  • imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS