Imforme De La Cascara De Huevo

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
“CONSERVACIÓN DEL SUELO A TRAVÉS DE LA CÁSCARA
DE HUEVO DE DIFERENTES AVES”

INTRODUCCIÓN
El suelo es fuente de productos para suministrar a diarios nuestros alimentos, proponemos una alternativa de solución utilizando abono orgánico (cascara de huevos) con la finalidad de conservar y mejorar la calidad de suelo, no es costoso, es barato y se obtiene reciclando.
Las cáscaras de huevocontienen minerales , especialmente el calcio.Este se transporta por la planta a través del xilema, junto con el agua. Por lo tanto, la absorción del calcio, está directamente relacionada con la proporción de transpiración de la planta.Se consume productos ecológicos y no contaminan el medio ambiente reciclando las cáscaras de huevo para obtener abono orgánico.
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAProblema de la investigación:
Hoy en día los suelos de cultivo se encuentran deteriorados por el uso excesivo de productos agroquímicos (fertilizantes, fungicidas, herbicidas, insecticidas); al consumir diferentes productos en nuestra alimentación diaria, trae como consecuencia enfermedades como: cáncer en el estómago, heridas en la boca y otros. También muerte de animales, destrucción de losvegetales y problemas ambientales.
Esto ocurre por la falta de conciencia en el hogar y en la comunidad educativa, arrojan basura en el suelo de cultivo; razón por la cual se plantea el siguiente proyecto de investigación siendo los principales beneficiarios la comunidad que se dedica al sembrío. El diagnóstico realizado nos obliga a tomar la decisión de incentivar y sensibilizar a sembrar con abonoorgánico (cáscara de huevo) con la finalidad de mejorar el deterioro del suelo y la calidad de las plantas en base de productos orgánicos, no es costoso ni contamina el medio ambiente y se consumen productos ecológicos, en consecuencia el problema que aqueja nuestro suelo de cultivo y la infertilidad de éste es por utilizar muchos productos químicos.
3.2 Objetivos de la investigación:
ObjetivoGeneral:
Mejorar la calidad y conservación del suelo de cultivo a través de productos orgánicos como la cáscara de huevo de diferentes aves.
Objetivos Específicos:
Conocer los factores que influyen en el deterioro del suelo.
Estudiar los principales componentes que tiene la cáscara de huevo como abono orgánico.
Proponer soluciones para evitar la disminución de la calidad del suelo.

II.MARCO TEÓRICO:

DEFINICIONES DE TERMINOS BÁSICOS:

ABONO ORGÁNICO: Según, EMISON MEDI AMBIENT S.L.
Es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y natural.

Los fertilizantes orgánicos tienen las siguientes ventajas:
Permiten aprovechar residuos orgánicos.
Recuperan la materia orgánica del suelo y permiten la fijación de carbonoen el suelo, así como la mejoran la capacidad de absorber agua.
Suelen necesitar menos energía. No la necesitan para su fabricación y suelen utilizarse cerca de su lugar de origen. Sin embargo, algunos orgánicos pueden necesitar un transporte energéticamente costoso.
Pero también tienen algunas desventajas:
Pueden ser fuentes de patógenos si no están adecuadamente tratados.
Pueden ser máscaros, aunque puede salir gratis si es un residuo propio de la granja o es un problema para otra explotación. Es fácil que una explotación agrícola necesite fertilizante y otra de animales tenga problemas para desprenderse de los desechos que produce.

Según Dr. Ernest G. Alemania. 1998
Se denomina abono orgánico al material fertilizante cuyo portador nutricional es un compuesto de tal naturaleza.Entre los fertilizantes sintéticos, el único con portador nutricional orgánico es la urea.
Según el Agrónomo Richard, Mendoza D. 2000
Un Abono orgánico es un fertilizante que no está fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio.
Según Praderas y Pasturas
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cascara De Huevos
  • cascara de huevo
  • La Cascara De Huevo
  • Cáscara De Huevo
  • recicla de cascara de huevo
  • “Calcio obtenido del cascaron de huevo”
  • Carbonato De Calcio En Cascara De Huevo
  • Cascara de huevo limpia desechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS