importancia de la ortografía

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
La ortografía es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras. También se le conoce como un conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escrituranormalmente establecido para una lengua estándar. La importancia de ésta radica en que si no acatamos las reglas ortográficas podemos cambiar el sentido de las palabras o, en algunas ocasiones, susignificando, alterando las oraciones y por lo tanto la idea que se quiere transmitir. La ortografía toma en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en cada palabra.

¿Por quéla gente tiene errores ortográficos? Me preguntaba hace tiempo una compañera de trabajo. Principalmente se debe al hecho de que en la mayoría de las personas no se tiene bien establecido el hábito dela lectura. Una persona que lee constantemente tiene menos probabilidad de cometer errores ortográficos, esto se debe a que los lectores observan las palabras en su forma correcta de escritura y porlo tanto saben que se tiene que escribir tal palabra de tal forma, a comparación de los jóvenes que no les gusta leer y están la mayor parte de su tiempo libre a comunicarse por medio de las redessociales y los celulares y acortan las palabras o redactando sin ninguna regla gramatical.

Errores ortográficos los vemos en todos lados, desde notas rápidas hasta libros que no tuvieron una revisióncompleta, en medios de comunicación, anuncios publicitarios y también en las redes sociales que es el lugar en donde abundan mayoritariamente como se había mencionado anteriormente. También losestudiantes de diferentes escolaridades tienen problemas de ortografía a la hora de realizar sus tareas o actividades escolares las cuales requieran de redactar un texto, por lo que este sector de lapoblación son los que más requieren de ayuda para fortalecer la habilidad ortográfica.

Un ejemplo claro es a la hora de escribir las palabras “hay”, “ahí”, “ahy” y “ay”. Para este caso me gusta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la ortografía y su importancia
  • La importancia de la ortografia
  • LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA
  • Por Que Es Importante La Ortografia
  • La Importancia De La Ortografía
  • La Importancia De La Ortografia
  • IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA
  • importancia de ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS