La Importancia De La Ortografia

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Una de las herramientas más usadas para la comunicación por todas las personas es la escritura, estos escritos pueden ser de diferentes tipos como: profesionales, escolares, universitarios, correoselectrónicos, mensajes de texto, etc. Lastimosamente en todos esos ámbitos anteriormente mencionados vemos algo en común, la gran mayoría de las personas no le dan mayor importancia a la ortografía,por el contrario, cada día que pasa omitimos más el uso de comas, tildes, confundimos unas palabras con otras, como sucede muy a menudo con las palabras homófonas, un ejemplo puede ser ala y hala. Asímismo en otras ocasiones escribimos de forma diferente las palabras reemplazando unas letras por otras, solo por el hecho de que suenan igual y con la intención de “ahorrar tiempo”, un ejemplo de estoes cuando escribimos por ke, x que, pq’, solo por mencionar algunas formas diferentes e incorrectas de copiar porque y lo vemos como algo tan normal cuando realmente no lo es, y es que las personastenemos la mala costumbre de mecanizar muchas cosas y por esa misma razón se vuelve rutinario escribir incorrectamente.
El tema de la ortografía es algo que nos afecta a diario y no hacemos nada paracambiarlo, al contrario se asemeja a una bola de nieve, es decir tiende a crecer cada vez más. Vemos como cada día las personas sin importar su estrato social o nivel académico comenten unos erroresgarrafales, y ni siquiera se toman la molestia de verificar en un diccionario lo que escriben, pero el problema no termina aquí, por un lado, es realmente molesto para aquellas personas que hacen unbuen uso de la ortografía leer algo con errores ortográficos, y por otro lado, aquellas personas que no tienen un conocimiento muy amplio en el tema lo pueden asimilar como correcto, y es allí donde sedispersan todos esos errores y se vuelve una cadena interminable.
El interrogante que surge ahora es ¿Que nos espera para el futuro si esos errores no se arreglan? Esa es una pregunta que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la ortografía y su importancia
  • La importancia de la ortografia
  • LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA
  • Por Que Es Importante La Ortografia
  • La Importancia De La Ortografía
  • importancia de la ortografía
  • IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA
  • importancia de ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS