LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
¿ Para que sirve la ortografía ?.

La ortografía se puede describir como el uso correcto de las letras para escribir palabras.
Concretamente el término ortografía subraya que las letras se usande acuerdo con unas determinadas convenciones que se expresan a través de un conjunto de normas. Estas establecen el uso correcto de las letras y los demás signos gráficos en la escritura de unalengua cualquiera en un tiempo concreto. La escritura alfabética es en su origen una escritura fonética, ahora bien, no existe alfabeto alguno que sea una representación exacta de su lengua,incluso en el caso del español, que es junto al alemán una de las lenguas que mejor representa su fonética, existen 29 letras para representar sus 24 fonemas básicos.

Esto demuestra que un solo fonemapuede escribirse con más de una letra, como el palatal /y/, que se puede escribir según las normas ortográficas con la letra y/ o con el dígrafo //; el fonema velar /x/ que se escribe por medio delas letras g o j ( y en México también x ); o en fonema /s/ que para los latinoamericanos en general se escribe con las letras c,s y z, y en algunas palabras de origen náhuatl con la letra x. enotras letras lenguas el desajuste entre la fonética y la ortografía es mayor, como por ejemplo en el caso del inglés donde solo un 25 % de las palabras se escriben siguiendo una adecuaciónfonética.

La ortografía no es un mero artificio que pueda cambiarse con facilidad, un cambio ortográfico representa un cambio importante en una lengua, la ortografía es el elemento que mantiene conmayor firmeza la unidad de una lengua hablada por muchas personas originarias de países muy alejados. Esto ocurre con el español, el árabe, el inglés o el francés, por poner algunos ejemplos.
Si laortografía cambiara para ajustarse solo a criterios fonéticos, el español podría fragmentarse en tantas lenguas como regiones del mundo donde se habla, pues poseen algunos hábitos articulatorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la ortografia
  • la importancia de la ortografia
  • importancia de la ortografía
  • La Importancia De La Ortografia
  • Por Que Es Importante La Ortografia
  • La Importancia De La Ortografía
  • importancia de ortografia
  • Importancia De La Ortografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS