La Importancia De La Ortografía

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
La importancia de la ortografía
En primer lugar hay que tener en cuenta la importancia de representar gráficamente el lenguaje. Está claro que el lenguaje, nos diferencia de los animales, y quetodos los seres humanos estamos predispuestos a su aprendizaje. Por el contrario, solo llegan a escribir los que han superado un proceso de alfabetización.
La escritura surge, gracias a que la lenguaoral tiene una serie de limitaciones, pues los humanos tenemos una memoria incapaz de almacenar mucha información, además de no poder comunicarse en la distancia y que el mensaje llegue a miles depersonas en tiempo y espacio distintos. Aunque modalidad oral y escrita están íntimamente relacionados, pues se escribe expresamente para que sea leído y divulgado.
Hay tres tipos básicos de escritura: elideográfico, el silábico y el alfabético. Nosotros utilizamos esta última, pues deriva en su mayoría del latín. Además del alfabeto, el sistema fonológico del latín pasó casi íntegramente al españolmedieval, aunque con algunas diferencias.
El sistema ortográfico que hace posible la representación escrita del español está constituido por una serie de signos y recursos gráficos, y por el conjuntode normas que determinan su valor y regulan su empleo. Los constituyentes básicos de todo sistema de escritura son los grafemas, además se han ido incorporando los signos ortográficos. Estos son lossignos diacríticos, los signos de puntuación, los signos auxiliares, el espacio en blanco para separar palabras, las minúsculas y mayúsculas y las abreviaciones y símbolos, como los números. Estossignos ortográficos cumplen funciones como: reflejar rasgos fónicos, delimitar el sentido y la estructura interna, indicar la modalidad (interrogativa, exclamativa…), señalar algún carácter especial yestructurar y jerarquizar las partes del texto.
Son necesarias un serie de normas que regulen la correcta escritura de la lengua, a este conjunto de normas constituye lo que llamamos ortografía. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la ortografía y su importancia
  • La importancia de la ortografia
  • LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA
  • Por Que Es Importante La Ortografia
  • importancia de la ortografía
  • La Importancia De La Ortografia
  • IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA
  • importancia de ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS