importancia de las vitaminas y los minerales en el cuerpo humano

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Universidad autónoma de Sinaloa








Importancia y consecuencias de las vitaminas y minerales en el cuerpo humano











¿Alguna vez se pregunto porque algunas personas se ven mejor que usted si comen las mismas comidas? O ¿Por qué a veces nos enfermamos si comemos sano? O mejor aun ¿Qué propiedades tiene una fruta o verdura? intentamos que conozca mas sobrepuntos importantes de las vitaminas y minerales, que estaría bien dejarlos claros para una mejor comprensión de este tema y que cualquier persona sea capaz de identificar cada vitamina y mineral sobre sus especificaciones generales, desde para que sirve hasta sus consecuencias.
Las vitaminas y minerales son micronutrientes que el cuerpo utiliza para su buen funcionamiento, son de sumaimportancia, ya que si no se ingieren es posible y probable que la persona padezca de diferentes problemas y enfermedades que te pueden llevar incluso a la muerte, si no se tratan, tal es el caso del cáncer.
Según especialistas y nutriólogos es importante que consumamos por día, una porción de frutas, para mantener un cuerpo saludable y en buenas condiciones para realizar cualquier actividad diría, claroestá, sin abusar porque todo en exceso es malo, tenemos que estar regulando nuestras comidas.














Como ya se sabe las vitaminas y minerales son de suma importancia y esenciales para el cuerpo humano. Son como los empleados de una fábrica, sin ellas no funcionaria de manera correcta, porque ellas aportan diferentes acciones que otras no pueden hacer, como las proteínas,grasas, carbohidratos etc.
La falta de estas, puede producir grandes enfermedades, entre las que destacan las cancerígenas; en cuanto a la deficiencia de los minerales que podemos encontrar en el agua, se corren muchos rumores sobre la deficiencia del hierro, algunas personas están padeciendo anemia que este mineral al parecer lo provoca y por otra parte si lo consumimos en exceso generamos laenfermedad de hemocromatosis, es hereditaria pero es poco común. Si bien las vitaminas fueron descubiertas a causa de una enfermedad, aunque hay registros que aseguran que ya tenían conocimiento de que en el agua y en la tierra se encontraban algunos minerales. Y por lo tanto tenían conciencia, que podían encontrarse con otras moléculas parecidas, alas que se encontraban en el agua.
Estaenfermedad llamada escorbuto, es producida por la deficiencia de la vitamina C, que podemos encontrar en los cítricos, como los limones, naranjas etc. Esta se les detecto a algunos marineros, que pasaban mucho tiempo fuera navegando. Con el tiempo se supo que comer limones eliminaba totalmente el escorbuto. Las vitaminas y minerales fueron las primeras en reconocer la importancia de la salud y elmantenimiento de un buen organismo. Existen algunas culturas que afirman que en países como México y al sureste de este tienen deficiencia de algunas vitaminas y minerales que en otros países si las tienen. Puede que tenga razón, ya que cada país es distinto a los demás y poseen grandes cantidades de frutas y verduras diferentes a otros países. Por ejemplo la mayoría de las frutas, verduras y hortalizasque conocemos fueron traídas por los españoles, a esto se refiere cuando decimos que en otros países existen variedades que en el país en el que se vive no. Mucha gente a veces malinterpreta o por el poco conocimiento del tema, creen que las vitaminas aportan energía al organismo, en alguna ocasión, en una clase de biología un profesor estaba explicando un tema relacionado con las vitaminas yminerales, y como es clásico no faltaba el alumno que no ponía atención, entonces el profesor se dio cuenta y le pregunta, sin pensarlo dos veces, cual es la función principal de las vitaminas. El alumno reacciona y responde, diciendo “el consumo de vitaminas a través de distintos tipos de frutas, hace que el cuerpo tenga energía para poder realizar actividades como caminar, hacer deporte, pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Vitaminas y minerales del cuerpo humano (
  • Principales minerales en el cuerpo humano
  • Sustancias Y Minerales En El Cuerpo Humano
  • minerales importantes para el cuerpo humano
  • Importancia De Los Minerales En El Organismo Humano
  • La Importancia De Las Vitaminas Para Nuestro Cuerpo
  • Importancia Enfermedades Del Cuerpo Humano
  • HUESOS IMPORTANTES EN EL CUERPO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS