IMPORTANCIA DE LOS RAYOS X EN EL DIAGNOSTICO MEDICO

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
LA IMPORTANCIA DE LOS RAYOS X EN EL DIAGNÓSTICO MÉDICO
Introducción
El 8 de Noviembre de 1895 el Físico Wilhelm Conrad Röntgen (Lennep, Prúsia 1845 - Munich, Alemania 1923 ) produce untipo de radiación electromagnética ubicada según su espectro electromagnético entre la radiación Gamma y la radiación ultravioleta. Usó placas fotográficas, para demostrar que los objetos eran más omenos transparentes a estos rayos dependiendo de su espesor y realizó la primera radiografía humana, usando la mano de su mujer. Los llamó "rayos incógnita", o "rayos X" porque no sabía qué eran, soloque eran generados por los rayos catódicos al chocar contra ciertos materiales.
Desde que Röntgen descubrió que los rayos X permiten captar estructuras óseas, se ha desarrollado la tecnologíanecesaria para su uso en medicina.
Antes del 8 de Noviembre de 1895, el diagnóstico médico se realizaba por el interrogatorio al paciente, por la palpación y por la auscultación. Fue tal la magnitud deldescubrimiento que a los pocos meses del anuncio, ya se realizaban en el mundo exámenes radiográficos con fines médicos.
Es así que surge la radiología como especialidad médica que se ocupa de generarimágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos campos magnéticos, etc.) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para elpronóstico y el tratamiento de las enfermedades denominándosele también radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.


La Argumentación
El diagnóstico radiológico se basa en la obtención de imágenes conradiación ionizante. En términos generales se puede hablar de dos métodos para producir imágenes radiológicas. En los métodos tradicionales (radiografía convencional) se emplea un detector plano paraformar imágenes mediante una sola proyección. Sin embargo, avances en diversas áreas de la ciencia y la tecnología en las últimas décadas, han permitido desarrollar sistemas de radiografía digital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos x para el diagnostico de enfermedades
  • Norma oficial de salud diagnostico de rayos x
  • ¿Cuales son las importancias de los rayos x?
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • Rayos X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS