importante

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
¿Qué es la gestión financiera?
 
 
Lograr que los participantes comprendan e interioricen los conceptos: gestión financiera, contabilidad y flujo de caja.
 

La gestión financiera consiste en administrar los recursos que se tienen en una empresa para asegurar que serán suficientes para cubrir los gastos para que esta pueda funcionar. En una empresa esta responsabilidad la tiene una sola persona:el gestor financiero. De esta manera podrá llevar un control adecuado y ordenado de los ingresos y gastos de la empresa.
 


Es el registro de todas las operaciones comerciales y financieras que realiza la empresa. El objetivo de la contabilidad es proporcionar información para la toma de decisiones. Es útil ya que permite controlar el funcionamiento del negocio, planificar tus operacionescomerciales y acciones futuras.
 


El flujo de caja es una herramienta que te permite conocer cuánto dinero se tiene disponible o cuanto falta en tu empresa (saldo) para una determinada fecha. Estos flujos se pueden preparar a diferentes plazos: diario, semanal, mensual, etc.
 

 
ANTERIORSIGUIENTE
0 Ejemplos de Materias Primas
Se les denomina como materia prima a los diversos materiales existentes enla naturaleza y que el hombre extrae para transformarlos en otro producto, es decir, las materias primas se extraen de la naturaleza y posteriormente se transforman para utilizarse en la elaboración de materiales que sirven para bienes de consumo. Hay varias clasificaciones sobre las materias primas, por ejemplo hablamos de materias primas en crudo, cuando los materiales requieren de un procesoespecial para poder ser usados, como en el caso del petróleo, el gas y algunos metales, mientras que son materias primas usadas en su estado natural, los materiales que no requieren de ningún proceso especial para poder ser usadas, como son la madera, las piedras preciosas, la grava y la arena entre otros.
Las materias primas consumibles son aquellas que se utilizan para la fabricación de unproducto, aunque posteriormente no forman parte del mismo y pueden ser renovables o agotables (no renovables).
A aquellos materiales que ya han tenido algún proceso de manufacturación, pero que no son directamente un bien de consumo, también se les considera como materia prima (para la elaboración del producto final), es el caso por ejemplo de la leche que si bien puede ser un producto final tambiénpuede ser materia prima para la industria láctea, siendo transformada en productos elaborados como queso, mantequilla o crema, siendo a la vez una materia prima industrial así como un bien de consumo directo (la leche). Es decir, el concepto de materia prima depende directamente del uso que se le pueda dar a un determinado material, para su transformación ulterior en otro u otros productosmanufacturados.
Origen de las materias primas:
Mineral (componentes de la corteza terrestre)
Animal (bacterias, pieles, de agua, de tierra o de aire)
Vegetal (de tierra y de agua)
Fósil (de la tierra)
50 ejemplos de materias primas:
1. Aceite
2. Acero
3. Agua
4. Agua
5. Aire
6. Alabastrita
7. Algodón
8. Aluminio
9. Arena
10. Barro
11. Cal
12. Cáñamo
13. Carbón
14. Carne
15. Caucho
16. Cemento
17. Cobre
18.Cristal
19. Cuero
20. Esencias
21. Estaño
22. Fibras
23. Gas
24. Grasas animales
25. Gravilla
26. Hidrógeno
27. Hierro
28. Huevo
29. Lana
30. Leche
31. Lino
32. Madera
33. Magnesio
34. Maíz
35. Mármol
36. Miel
37. Oro
38. Oxígeno
39. Oxígeno
40. Petróleo
41. Piedras preciosas
42. Plata
43. Plumas
44. Semillas
45. Sílice
46. Tierra
47. Titanio
48. Trigo
49. Uranio
50. Vegetales
Las materiasprimas son aquellos elementos a partir los cuales se elaboran productos de consumo, incorporándoles valor. Las materias primas son un factor fundamental para el desarrollo de  la economía y forman parte de la cadena de valor agregado.
El origen de estas materias primas puede ser diverso, natural o sin tético. Entre los primeros se cuentan minerales, vegetales, animales y recursos fósiles. Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS