industria

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
ARQUEOLOGÍA
Ciencia que estudia los cambios que se producen en la sociedad, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo. Se ocupa de la Prehistoria ya quecomplementa con documentos materiales aquellos períodos no suficientemente iluminados por las fuentes escritas. La arqueología es considerada una ciencia social autónoma.
DIPLOMÁTICA

Cienciahistórica que tiene por objeto el estudio de los documentos, cualquiera que sea su autor, teniendo en cuenta sus caracteres es decir, el soporte, escritura, lenguaje, formulismo y demás elementos integrantespara formar juicio de su autenticidad e interpretarlos debidamente.
Estudio científico de los diplomas y otros documentos, tanto en sus caracteres internos como externos, principalmente paraestablecer su autenticidad o falsedad.
EPIGRAFÍA

Ciencia autónoma y a la vez auxiliar de la Historia, a través de la cual se estudian las inscripciones hechas sobre materiales duros, estableciendometodologías para leerlas e interpretarlas. La finalidad de esta ciencia es es el descifra miento, lectura e interpretación de las inscripciones, con el fin de obtener la mayor cantidad posible deinformación de las mismas.
GENEALOGÍA

Es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia.
El fin de la genealogía es recopilar la mayor cantidad de antecedentes a travésde dos fuentes: orales y documentales. Estos antecedentes deben comprender nombres de personas, lugares y fechas.
HERÁLDICA

Es la ciencia del blasón (arte de explicar y describir los escudos dearmas de cada linaje, ciudad o persona)Ciencias anexas de la historia junto con la sigilografía, la vexilología, la falerística y la diplomática.

NUMISMATICA

Es el estudio y coleccionismo demonedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país. Cuando se trata solo de papel moneda, suele preferirse el término exclusivo notafilia. Puede dar testimonio inestimable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industrias
  • industria
  • Industrias
  • industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS