influencia del campamento en la vida social del niño

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD:


TESIS: INFLUENCIA DEL CAMPAMENTO PARA LA VIDA SOCIAL DEL NIÑO DE 11 A 12 AÑOS

PRESENTADA POR: JOSÉ

LICENCIATURA EN: CULTURA FÍSICA Y DEPORTEINTRODUCCIÓN.

En la actualidad existe mucho el problema de socialización como ya sabemos este problema se funda de la casa de cada persona.
La socialización es un proceso por el cual el individuo acoge loselementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad. También, es la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que un individuo nace,y aprende a diferenciar lo positivo de lo negativo en su comportamiento que se le llama socialización
Cuando nace, el niño está muy indefenso; su supervivencia depende de la ayuda que le presenteel grupo social donde vive, a la vez tiene una gran capacidad de aprendizaje ya que esta atraído por los estímulos de origen social.
El niño tiene una serie de necesidades básicas que no puedenresolver o satisfacer sin ayuda de su familia, estas necesidades originales hacen que él este motivado, biológica y socialmente por incorporarse al grupo social.
Por ello podemos decir que el niño cuandonace, es ya miembro de un grupo social, dado que sus necesidades básicas le ligan irrenunciablemente a los demás.
El niño necesita también de la incorporación del grupo social para satisfacer susnecesidades ya que le trasmite la cultura a cumulado a lo largo de todo el curso de desarrollo, esta transmisión de cultura implica normas, costumbres, asignación de roles así como contenidosescolares.
La socialización en los niños tiende a presentarse de diferentes maneras ya que los pequeños van pasando por una variedad de etapas las cuales, los conllevan a una serie de problemas al momento desocializar con los demás compañeros dentro y fuera del área escolar.
Una socialización en los niños a futuro les puede ser marcada ya sea de manera satisfactoria o negativa, tanto que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de las redes sociales en los niños
  • La influencia social en el desarrollo del niño
  • la influencia de los medios en la vida social
  • Influencia El Internet En La Vida Social:
  • El contexto social i su influencia en los niños
  • Influencia del ambiente familiar y social del niño
  • El Capitalismo Y La Influencia De Él En La Vida Social De Las Personas
  • influencia de los medios de comunicacion social en la sexualidad de los niños y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS