influencia se los esteriotipos sociales en las personas

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Influencia de los estereotipos sociales en las personas

Los estereotipos sociales tienen una gran influencia en las personas de nuestra sociedad. La palabra estereotipo se deriva de las palabrasgriegas STEREOS que significa solido y TYPOS que significa modelo. En general la palabra estereotipo según el significado del derivado de su origen griego es un modelo solido o rígido. El Diccionariode la RAE define estereotipo como “imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable”. Con esto se podría decir que un estereotipo social es en pocas palabras un modeloo una idea a seguir aceptada por la sociedad, ya sea bueno/a o malo/a. Los estereotipos sociales varían desde modelos a seguir como cosas que hacen los artistas y deportistas hasta los más comunesimpuestos por los padres y la sociedad como los estereotipos de género e incluso el racismo. Pero, ¿los estereotipos sociales son buenos o malos?

Los estereotipos sociales tienen varias sub categoríasy se dividen en varias ramas donde cada una tiene sus pros y sus contras. Pero en general todas las ramas se dividen en 3 (Positivos, Neutros y Negativos). Los estereotipos positivos son aquellos quebenefician a aquella persona o grupo de personas de las que se esta hablando. Como por ejemplo el decir “Voy a meterme al gimnasio para tener un cuerpo como el de Cristiano Ronaldo” afectapositivamente a la persona ya que lo motiva a hacer algo bueno para el y para su cuerpo. Este estereotipo tiene una finalidad positiva en la persona y la ayuda en su desarrollo personal e incluso motivarlo ahacer algo que por su propia cuenta no habría hecho.

Los estereotipos neutros son aquellos que no afectan ni positiva ni negativamente en la persona. Como el que todas las personas extranjeras seimaginen a México como un pueblo y a los mexicanos como pistoleros con bigote y una botella de tequila. Estos estereotipos no influyen en la persona ya que son en pocas palabras “lo que cree la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Capitalismo Y La Influencia De Él En La Vida Social De Las Personas
  • Influencia Social
  • La Influencia Social
  • Influencia Social
  • INFLUENCIA SOCIAL
  • influencia social
  • Influencia social
  • La influencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS