Informe 1

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014








Microscopia Óptica

Microscopia Óptica I







Nombres: Valentina García.
Cristóbal Landeros.
Melany Matus.Claudia Salinas.
Javiera Vásquez.
Profesora: Luzmira Cecilia Cordero.



Resumen.


El microscopio sin duda es el elemento más importante para el estudio de la morfología, éste expresa la razón entre el tamaño normal del objeto y el tamaño que produce, gracias al microscopiopudimos preparar observar diferentes tipos de muestras, unas examinadas en fresco y una permanente.
Logramos captar la gran potencia que tiene este instrumento, ya que al ubicar cualquier objeto en él visualizamos de una manera aumentada y en otro caso de una manera invertida, mientras que observamos también unas pixeladas y borrosas.
Además pudimos aprender a utilizar el microscopio yfamiliarizarnos con cada una de sus partes, por lo tanto nuestro buen uso con el microscopio nos brindó una imagen más clara de lo que estábamos buscando.















Introducción.


Tejidos, órganos y músculos son estructuras fundamentales para nuestro cuerpo. Cada uno de estos órganos vitales está compuesto por células, que a lo largo del tiempo han sido objeto deestudios y cuestionamientos. Pero siempre hubo una cosa clara, la célula es una partícula diminuta imposible de ver con el ojo humano, y que solo puede ser estudiada con microscopios.
Fue ahí donde el microscopio tomó gran importancia y fue sometido a diversos perfeccionamientos para lograr llegar a obtener la herramienta perfecta con la cual se pudiera ver todo tipo de materia, por másdiminuta que fuese.
En el presente trabajo hemos llevado a cabo la práctica del laboratorio para el curso de Biología e Histología. Previamente hemos llevado al ojo del telescopio diversas muestras para su correspondiente análisis y poder así obtener nuestras propias conclusiones para elaborar este informe.



























Marco teórico.Microscopio es una palabra que viene del griego cuyo significado literal es “visión de lo pequeño”; como lo indica su nombre, nos permite visualizar elementos que a simple vista del ojo humano no son visibles, o difícil de ver en detalle y precisión.
La utilización de lentes para observar elementos aumentados se conocía desde tiempos de Arquímedes, pero la óptica como disciplina se vino adesarrollar durante el siglo XIII con el monje franciscano Roger Bacon. La invención del microscopio compuesto (combinación de varias lentes) permitió el desarrollo de la microscopía y de avances en materia como la botánica y la biología celular; su invención se atribuye a diversos personajes históricos tales como Hans y Zacharias Janssen, Galileo Galilei, Cornelius Drebbel, Robert Hooke yAnton van Leeuwenhoek, siendo Hooke, en el año 1655, quien describe las primeras células (celdas) en cortes de corcho, y van Leeuwenhoek, en el año 1674, quien descubre a protozoos y posteriormente bacterias, a los que llamó “animalículos”.
Actualmente el microscopio es un instrumento de uso cotidiano en laboratorios de diagnóstico y de investigación, en diversas áreas como labacteriología, patología, micología y, como en nuestro caso, en la histología. Por esto es necesario conocer sus componentes y principios de funcionamiento.



















Objetivo del práctico.


Conocer las partes del microscopio compuesto y sus funciones.
Aprender a realizar una observación utilizando el microscopio compuesto.
Aprender a realizar una preparación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • Informe 1
  • INFORME 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS