INFORME ABRIL CORREGIDO

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Informe: Periodo Final

Jardín: “Casa de Chicos” DIPREGEP 5975
Alumno: Abril Pérez Depetris
Grupo: 1° Inicial
Docente: Florencia Gambuzza
Fecha: 17 de Diciembre de 2015


*Área de la Formación Personal y Social:

Dentro de esta área se trabajó con el Proyecto “Rescatando valores de los pueblos originarios” en donde se reforzaron valores éticos y morales mediante el conocimiento de la historiade los primeros habitantes de nuestro país, se fomentó el respeto por las minorías étnicas y rechazos por cualquier forma de discriminación.
Hubo aceptación de normas, pautas y límites en todo momento.
Abril trabajo con actitudes solidarias, valoración de sí misma y de los demás, adquisición y afianzamiento de las prácticas de higiene y orden. Sigue demostrando interés a la hora de apropiarse delos valores y principios necesarios para la vida en comunidad y el respeto a los derechos de los demás. Su curiosidad colabora continuamente con el despertar de nuevos conocimientos a sus compañeros, aporta a cada instante ideas que quizá no se han trabajado dentro de la sala como por ejemplo: seño, ¿que son las bacterias?
Otro Proyecto que se continúa trabajando es “Los buenos modales”, Abril sigueindependizándose en el accionar cotidiano. Se desenvuelve bien frente a cada acción diaria: lavarse las manos antes de ingerir alimentos y después de cada actividad, sentarse en la silla para desayunar y poder esperar su turno para, por ejemplo, que la seño le abra el paquete de galletitas o le sirva el té, taparse la boca al toser o estornudar, se sigue trabajando la acción de pedir perdón sinque la docente intervenga (en algunas ocasiones llora y no logra pedir perdón), lavarse los dientes después de desayunar lavando luego el cepillo propio y guardarlo en su lugar dentro de la sala, pedir permiso a la hora de compartir algún objeto y decir gracias cuando alguien lo comparte, aprendió a ponerse la campera sola para ir al parque o para ir a su casa, se pone el camisolín sola y entre losniños se ayudan a abrocharlo. Abril ayuda a sus compañeros a cada momento que percibe alguna dificultad al realizar estas acciones diarias, si ve que no puede sola, enseguida pide ayuda a otro compañero o a la docente.
Con relación a los límites que se marcan dentro de la sala, Abril los reconoce bien, se ha realizado un listado con las cosas que no se pueden hacer, como pegar, empujar, morder,decir malas palabras, subirse a las mesas, tironear de los juguetes o cosas que tenga el compañero en las manos, correr dentro de la sala. Si algún compañero está haciendo algo que no se permite, enseguida se lo remarca, ayuda de instalar esas reglas que para evitar daños deben cumplirse. Ya no la enoja el límite, lo toma con tranquilidad, y lo asume. Dentro de la sala los límites se aplican conmucho afecto y hablándoles (de la docente para ellos y de ellos para sus compañeros)

*A lo largo de este ciclo lectivo, Abril ha cambiado en su carácter y su compañerismo, verla jugar, trabajar, ser buena compañera, muchas veces no observa lo que le está sucediendo a ella, observa a sus compañeros (aún más los que poseen alguna dificultad para realizar cualquier tipo de actividad). Escucha mucholos consejos que la docente le da, abraza a sus compañeros, le gusta compartir, le gusta expresar sus dudas e inquietudes.

*Área el ambiente natural y social:

Dentro de esta área en los Proyectos “Sarmiento, Día del Maestro” y “La leyenda de la yerba mate, Día de la Tradición” se trabajó sobre el inicio en el conocimiento, los festejos y las conmemoraciones significativas para la comunidad, lalocalidad, la Provincia y la Nación, celebración del día del maestro a y del día de la tradición. Se diseñaron situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos, se propiciaron actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los niños posibilitando la ampliación.
A Abril se la noto muy atenta a cada actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Lectura Corregido
  • Informe 5 corregido
  • Informe de TMEU corregido
  • Informe Stephanie Corregido
  • Aprendizaje Informe Oficial Corregido
  • Informe Profamilia Abril
  • INFORME AL 28 ABRIL
  • 2 informe de abril 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS