Informe De Practicasss

Páginas: 44 (10976 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
[pic]

Escuela Normal de Sinaloa.

Lic. En educación primaria.

INFORME DE LA PRACTICA DOCENTE.

Escuela Primaria Lázaro cárdenas

Grado 6° Grupo B

Alumno: Rochin Soto Edgar Alfonso.

Observación y Docente Práctica III.

Asesor: Emilio Burgueño de la Rocha.

5° semestre “B”

Fecha de observación: 09/NOVIEMBRE/2012

INDICE

Introducción…………………………………………………………………3Desarrollo de la asignatura de español………………………….…..…5-9

Desarrollo de la asignatura de matemáticas………………………….10-18

Desarrollo de la asignatura de ciencias naturales…………….….…18-24

Desarrollo de la asignatura de geografía…………………………….....25-29

Desarrollo de la asignatura de educación historia…………………….29-39

Desarrollo de la asignatura de formación cívica……………………….40-44

Desarrollo de laasignatura física…………………………….................45-48

Desarrollo de la asignatura artística……………………………..........48-54

Conclusión general de la práctica………………………….…..............55

Bibliografía…………………………………………………………….......56

Anexos………………………………………………………………………57







Introducción

La escuela primaria es la base de la educación o también llamada la educación elemental, ya que enesos momentos es cuando los niños están en la etapa de operaciones concretas según Piaget, que consiste de los 7 a 11 años de edad, en esta etapa el pensamiento del niño es literal y concreta, pero su formulación es abstracta.

Esto quiere decir que el niño tiene conocimientos y cuestionamientos reflexivos desarrollados a medias por así decirlo, nosotros mismos al momento de convivir con losalumnos logramos darnos cuenta que tienen muchas inquietudes y ganas de aprender cosas nuevas, es por eso que todo el tiempo hacen distintas interrogantes al profesor, pero todavía no son capaces de formular o resolver algunas situaciones que no están al alcance de su nivel cognitivo.

En pocas palabras lo que Piaget quiere darnos a entender es que el pensamiento se va desarrollando poco a poco a lolargo de los años, para que cuando el niño llegue a una edad adulta logre alcanzar un cierto equilibrio. El dice que el desarrollo es un perpetuo pasar de un estado de menor equilibrio a un estado de equilibrio superior.

La escuela primaria consiste en cursar 6 años en distintos grados de primero a sexto, se imparte por un profesor quien estará encargado de impartir todas las asignaturas aexcepción educación física, la asignatura de inglés y en ocasiones la de computación que tienen sus respectivos profesores.

La escuela primaria se cursa aproximadamente de cinco o seis años a los a los doces años de edad.

Todo lo expuesto anteriormente los analizaremos más a fondo con algo más significativo, como lo es mi práctica de observación realizada en la escuela primaria LázaroCárdenas en la ciudad de Culiacán Sinaloa donde también me estaré apoyando con algunas otras teorías de otros autores que marcaron la historia y una perspectiva distinta de ver la forma en que se debe impartir la educación.



















Enfoque didáctico de español.

Las propuestas curriculares impulsadas a partir de 1993 han tenido como prioridad que los alumnos participen ensituaciones comunicativas (oralidad, lectura y escritura), con propósitos específicos e interlocutores concretos. Consecuentemente, el acercamiento de los estudiantes al conocimiento y el uso eficiente de diversos tipos textuales adquiere relevancia; por lo que a partir de dicha reforma curricular, y hasta la fecha, se da un importante avance en la concepción del aprendizaje y la enseñanza de lalengua.
Algunas de las concepciones en las propuestas curriculares en Español, iniciadas en 1993, y que prevalecen en la propuesta actual son:
• Los alumnos son sujetos inteligentes susceptibles de adquirir, bajo procesos constructivos, el conocimiento y los usos de las diferentes manifestaciones sociales del lenguaje.
• La lengua, oral y escrita, es un objeto de construcción y conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis practicasss
  • informe del informe
  • Informe De Un Informe
  • el informe de un informe
  • Informe
  • Informes
  • Informes
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS