Informe de trabajo

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
INTRODUCCIÓN

En este trabajo encontraremos los resultados obtenidos en los dos días de Jornada de Prácticas de Observación en la Escuela Secundaria Técnica N° 44 “Francisco Villa” los días 27 y 28 de Octubre, abarcando temas como el ambiente social, económico, geográfico y cultural que rodea a la escuela y el impacto que tienen todos ellos en el desenvolvimiento intelectual de los alumnos.El trabajo engloba, lo que son las características de la comunidad escolar, lo cual nos permite, como futuros docentes, ir conociendo el ámbito, en el que posteriormente nos vamos a desempeñar.

En este trabajo un aspecto muy importante, lo conforma el resultado de las entrevistas aplicadas en los días de práctica, ya que por medio de ellas podemos saber los retos y los obstáculos, a los cuales,nos enfrentamos como futuros docentes de educación física, así como también darnos una idea de las perspectivas que tiene la gente sobre nuestra área de trabajo y las que queremos generarles.

Por medio de este informe podremos damos cuenta de cómo la gente opina sobre el ambiente en el que se desenvuelven los alumnos y si este les sirve como formación para ellos, de cómo van aprendiendo areafirmar su educación escolar.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE OBSERVACIÓN

Escuela Secundaria Técnica N° 44 “Francisco Villa”
Clave: 0905ST0044X

Dirección: Calle del Rosal y Eje 3 Ote. Francisco del Paso y Troncoso Col. Magdalena Atlazalpa C.P. 09410
Delegación: Iztapalapa
La Escuela se encuentra ubicada cerca del Metro Apatlaco de la línea 8 con Dirección Constitución de 1827

DESCRIPCIÓN DELAS CARACTERÍSTICAS

Geográficas

La escuela a pesar de que ya tiene algunos años de haber sido construida, luce sin daño alguno sobre la superficie de esta, no esta grafiteada ni con anuncios públicos a pesar de la zona en la que se encuentra.
Las calles en las que se encentra la escuela parecen de un contexto social urbano, me puede percatar de que las casa que están cerca de lainstitución no se encuentran en malas condiciones aunque también observe en una calle que había un automóvil abandonado, desvalijado y ya no tenia muchas partes.
La ubicación de la escuela es favorable ya que hay distintas formas de llegar a esta sin ningún tipo de problema dentro de los cuales podemos utilizar el metro, taxis, microbuses, camiones, automóviles particulares, bicicletas, etc.Económicas

Los puestos ambulantes que se encuentran afuera de la escuela son productivos, son de muy buena calidad y los costos son muy accesibles para los alumnos
La cooperativa que se encuentra al interior de la escuela se me hicieron accesibles van desde los $6 hasta los $10 aunque no son de buena calidad que digamos, pero los alumnos hacen que sea productiva ya que no tienen otra alternativa.
Lasinstalaciones del plantel tienen un buen mantenimiento ya que se encuentran en buen estado, salvo algunas bancas abandonadas que hay en algunos salones de los talleres.

Sociales



Existe una relación continua entre directivos- profesores al igual que directivos-padres, directivos-alumnos, profesores-alumnos y profesores-padres puesto que en muchas ocasiones refuerzan esta comunicación conjuntas que llevan a acabo.
Los alumnos se comunican bien socializan demasiado ya que aparte de estar en la escuela, asisten a fiestas cada fin de semana con sus compañeros y esto hace que haya un lazo fuerte de comunicación entre ellos y así no tener problemas.

Culturales

Gracias a los métodos empleados por los profesores de la escuela, se pudo observar que los alumnos son muyparticipativos en todo, lo cual nos conduce a que estos métodos de enseñanza son funcionales y factibles para el aprendizaje de los chavos, propiciando un mejor desarrollo, entendimiento, habilidad y capacidad para ellos.

DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES

Las instalaciones de esta institución por fuera se encuentran en buen estado, no están rayadas, por dentro también se encuentran bien el patio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Trabajo
  • Informe De Trabajo
  • Informes-Trabajos
  • INFORME TRABAJOS
  • trabajo inform
  • Trabajo De Informe
  • Informe Trabajo
  • Informe TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS