Informe del Compostaje

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016

Informe del Compostaje


Carlos Andrés Muela (714800)


Ing. Paola Posligua, Docente de la materia de Introducción a la Ingeniería Ambiental


29/06/2015





Contenido
Resumen 3
Abstract 3
Introducción 4
Marco teórico 5
Historia del compostaje 5
Compost 5
Enmienda Orgánica 6
Material Estructurante 6
Componentes de un compost 6
Metodología 7
Diseño Experimental 8
8
Resultados 9
Tabla devalores y de Temperatura de los Diseño Experimental 9
Conclusión 11
Recomendación 11
Anexos 11
12
Bibliografías 13

Tabla de ilustraciones
Ilustración 1 11
Ilustración 2 12
Ilustración 3 12
Ilustración 4 12
Ilustración 5 13




Resumen
En el presente diseño experimental se elaboró dos modelos de compostajes, a base de residuos degradables (frutas y verduras). Para que es proceso se factible debeestar en condiciones anaeróbicas, muchas veces estos residuos degradables los echamos al tacho de la basura, pero lo que no sabemos es que tienen gran cantidad de nutrientes y sirven como abono para el suelo. Estos diseños experimentales nos servirán para conocer qué tipos de variables son más efectivas para la obtención del compost.
Estas enmiendas orgánicas aportan gran cantidad de nutrientesal suelo, y sirven como abono para las plantas, son más ecológicas con el ambiente también ayudan en los ciclos bioquímicos.
Palabras claves: compost, enmiendas orgánicas, material estructurante

Abstract
In this experimental design two models of composts was developed, based on degradable waste (fruits and vegetables). So is it feasible process should be under anaerobic conditions , oftenthese degradable waste dump them in the garbage , but we do not know is that they have lots of nutrients and serve as fertilizer for the soil. These experimental designs help us to know what types of variables are most effective for obtaining compost.
These organic amendments provide lots of nutrients to the soil and serve as fertilizer for plants, they are more environmentally friendly with theenvironment also help in the biochemical cycles.

Keywords: compost, organic amendments, structuring material





Introducción
Los fertilizantes químicos se han convertidos en un gran problema para el hombre y el medio ambiente, ocasionando problemas graves en la vías respiratorias y desnaturalizando los suelos y las aguas subterráneas.
Desde que la agricultura se inventó, hace cerca de 5.000años, los campesinos aseguraron la fertilidad de sus campos mediante materiales orgánicos descompuestos de los residuos animales y vegetales de sus granjas. (Manual de Compostaje, 2008)
Los residuos son el ejemplo más claro de la desconexión entre el ser humano y el medio ambiente, en la naturaleza no existe residuos, porque lo que para una especie son desechos para otra son recursos. Es evidenteque en las comunidades humanas esto no sucede. Existe un desequilibrio enorme entre la basura que generamos y los recursos naturales que perdemos cada año. Muchos de estos residuos urbanos terminan en vertederos o incineradoras, sin embargo son muy valiosos para recuperar la fertilidad de los suelos ya que puede ser reincorporado al ciclo de la materia orgánica mediante el compostaje. (Amigos dela tierra, 2014).
Esta técnica se crea las condiciones necesarias para que organismos descomponedores fabriquen un abono de elevada calidad. Y haci no se altere el ciclo natural, y no de desaparezcan los organismos conocidos como descomponedores encargados de fabricar el humus.






Marco teórico
Historia del compostaje
El compostaje era practicado en la Antigüedad. Desde hace miles deaños, los chinos han recogido y juntado todas las materias de sus jardines de sus campos y de sus casas, incluyendo materias fecales. En el Oriente Próximo, en las puertas de Jerusalén había lugares dispuestos para recoger las basuras urbanas: unos residuos se quemaban y con los otros se hacía compost. El descubrimiento, después de la Primera Guerra Mundial, de los abonos de síntesis populariza su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Compostaje
  • el compostaje
  • Compostaje
  • compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • El compostaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS