informe filtro para tratamiento de aguas grises

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016








Introduccion:



Uno de los objetivos de un sistema de aprovisionamiento de agua es mejorar la calidad de vida de las comunidades a través del mejoramiento de la salud, la economía y el desarrollo sin modificar en lo posible el ambiente.
La contaminación de fuentes de agua potable por agentes causantes de enfermedades microbianas y químicos tóxicos, tales como pesticidas, productosfarmacéuticos, residuos industriales y componentes de combustible es un problema mundial cada vez mayor. Los contaminantes microbiológicos del agua causan diarrea, gripe y otras enfermedades. Muchos contaminantes químicos sintéticos se bio-acumulan en el cuerpo humano y causan cáncer, defectos congénitos, enfermedades del sistema reproductor, y perturban el sistema endocrino y neurológico.
Para loshogares rurales y comunidades pequeñas, el tratamiento de agua descentralizado, de bajo costo para la eliminación de los contaminantes biológicos y químicos se puede lograr utilizando materiales locales fácilmente disponibles.
Aquí se proporcionan instrucciones detalladas para la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales utilizando una serie de filtros de grava, arena y carbonvegetal.




Justificacion:

Los principales usos, por volumen, son el riego y la utilización para consumo humano Comprende entre 50 y 80% de las aguas residuales y se puede usar para otras actividades que no requieren agua de calidad potable.
El agua gris puede reemplazar al agua potable fresca para muchos usos en el hogar. Esto le ahorra dinero a los municipios en costos de distribución,mantenimiento, tratamiento e infraestructura, y aumenta el suministro efectivo en muchos casos.
Menor estrés sobre fuentes naturales de agua. Al reducir la demanda de agua, disminuye la extracción de los sistemas naturales y así se evita la degradación ambiental,
Ahorro de energía y químicos en el tratamiento. Si se aprovechan las aguas grises en el hogar, se bombea menos agua y también es un incentivopara reducir el uso de productos contaminantes, como detergentes; además, será menor la cantidad que necesita tratamiento (tanto al entrar como al salir del hogar).
Aprovechamiento en el jardín y áreas verdes. Si aprovechas el agua gris en tu casa, puedes mantener verde tu jardín, aunque vivas en regiones secas o sean tiempos de sequía.









Objetivos:

General:
Conocer los mediospara el tratamiento de aguas grises mendiante filtros caseros con uso de materiales facil de conseguír y de bajo presupuesto.


Especifico:
Con la elaboracion del filtro dar a demostrar con analisis de laboratorio su efectivad y asi lograr un uso seguro de las aguas grises en su reutilización para el riego y consumó previamente potabilizada.
Explicar el funcionamiento del filtro asi como el fin decada elemento utilizado para la elaborar del mismo.

















Actividades

1- identificar el filtro
Tratamientomiento de agua portatil usando materiales locales

2-Protocolo de investigacion
Las aguas grises son todas aquellas utilizadas en duchas, bañeras y lavabos. Denominamos reciclaje o tratamiento de aguas grises al sistema que nos permite utilizar esta agua para usos en los que noes imprescindible el agua potable, tales como inodoros, riego, lavadoras o limpieza de suelos o vehículos. El agua resultante es un agua limpia y completamente higiénica que, sin embargo, no recibe legalmente el estatus de agua potable, pero que puede utilizarse en multitud de usos cotidianos de casas particulares, restaurantes, hospitales, polideportivos, etc. ahorrando miles y miles de aguapotable al año.
El filtro consiste en arena, grava y carbon vegetal materiales que son muy facil de consegir y a la vez muy efectivos para la eliminacion de patogernos y residuos del agua a tratar obteniendo su reutizacion.
Es uno de los metodos mas eficases y economicos para filtrar el agua del hogar. Con este filtro se puede filtrar suficiente agua para una familia paqueña.
Funciona bien para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos Para Filtrar El Agua
  • Filtro para potabilizar el agua
  • informe tratamiento de agua potable
  • informe de tratamiento del agua
  • Informe planta de tratamiento aguas
  • INFORME DEL TRATAMIENTO DEL AGUA
  • TRATAMIENTO AGUA PARA CALDERA
  • Tratamiento de agua para caldera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS