INFORME SALIDA A MUSEOS

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
INFORME SALIDA A MUSEOS:
CASA DE LA MONEDA
MUSEO BOTERO
MUSEO DE ARTES GRÁFICAS
Aquí nos encontramos en la entrada de la Casa de la moneda, donde se da a conocer gran parte de la historia sobre laeconomía en Colombia.
Esta fue la primera casa de la moneda en Granada, fundada por Alonso Trujillo, fue utilizada para iniciar las labores de amonedación, en la que se elaboraron las primeras máquinasde oro en América.
Al entrar en la casa de la moneda, se puede hacer un trayecto por sus diferentes “salas” en donde se encuentran partes de la historia de Colombia, donde se resalta hechos de lanación.
Podemos ver, que empezando el trayecto, en una “sala” se encontraban la antigua forma de economía de los indígenas, quienes la hacían como “intercambio”, así intercambiaban un producto por elotro.
En este lugar, se da a conocer los procesos que fueron utilizados en la producción y elaboración de monedas y billetes.
La antigua forma de intercambio, que utilizaban los indígenas, cambió conla llegada de los españoles, quienes llegaron a imponer sus costumbres.
Empezaron a aparecer las primeras máquinas de acuñación de monedas, las cuales no las dejaban muy perfectas y aún no le dabanvalor a estas. Las primeras monedas, fueron de rara apariencia, por su forma irregular. Cada vez, se fue evolucionando la forma de elaborar aquellas monedas.
Estas primeras monedas se elaborabanvertiendo el metal en un molde rectangular y, luego los “aplastaban” con martillos e iban cortando las monedas con una especie de tijeras, por esta razón algunas eran más grandes que otras.
Así poco a pocose empezaron a elaborar las máquinas más avanzadas, y así se fueron mejorando cada vez más y más la forma de las monedas, así poco a poco empezaron las monedas a adquirir un valor determinado deacuerdo con el peso que tenían del metal. Al mismo tiempo que las monedas se trabajando y produciendo también comenzaron a aparecer los billetes.
A medida que pasaba el tiempo se iba simbolizando más por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salida al museo
  • Informe Del Museo
  • Informe de salida
  • informe al museo
  • Informe de museo
  • Informe de salida
  • informe salida
  • Informe salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS