Higiene escolar

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Higiene escolar. Los orígenes de la higiene escolar están muy relacionados con el propio surgimiento de la educación y la escuela. Se define como higiene escolar a la aplicación de los principios ypreceptos de la higiene individual, y en parte pública, a lasescuelas y los escolares que a ellas concurren. En la institución educativa está la mejor posibilidad de crear una verdadera concienciasanitaria. A partir del correspondiente aprendizaje, se generan conductas positivas en los escolares, extensivas a lacomunidad. La educación, en su función preventiva, comprende la acción de los maestrosque actúan en conjunto con la familia. El maestro tiene la oportunidad de influir en la manera de pensar de los escolares y de encaminar su acción, con el objetivo de alcanzar la salud individual ycolectiva.
Organización e higiene escolar
La organización y la higiene escolar son factores esenciales en la institución educativa, pues en ella transcurre una parte importante de la vida del niño,donde se socializan sus relaciones, se forman hábitos, valores y normas de convivencia, aprende a vivir en sociedad, identificado por la sociedad en que se desarrolla. Esta mejoría de los procesos deformación y desarrollo de lapersonalidad ha de configurarse en el contexto de relaciones que se dan en la institución, que le permitan comprender, asimilar y poner en práctica el cambio y crecimientopersonal y social cuyo funcionamiento se basa en los valores asimilados por la sociedad.
En el contexto de los cambios que han operado y las transformaciones que imponen la revolución científico-técnica,la higiene escolar ha alcanzado un mayor desarrollo. En la actualidad la higiene escolar plantea una serie de tareas ante los cambios en las cargas físicas e intelectuales a que están sometidos loseducandos, la creación de condiciones favorables en la base material de la institución, la organización del régimen de trabajo y descanso y la creación de mejores condiciones para el colegio y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene escolar
  • Higiene Escolar
  • Higiene escolar
  • PROYECTO CENTRO DE HIGIENE ESCOLAR
  • Informe de Higiene Escolar
  • Higiene personal y escolar
  • proyecto HIGIENE ESCOLAR
  • Escuela Saludable E Higiene Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS