Ing. Control Problemas

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
TRABAJOS DE INGENIERIA DE CONTROL I – CICLO: 2011_I

1. CONTROL DE NIVEL Y TEMPERATURA DE UN TANQUE

[pic]

2. CONTROL DEL SISTEMA DE AMORTIGUAMIENTO DE UN AUTOMÓVIL

En un automóvil, camión o motocicleta, la suspensión es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que circula para aumentar la comodidad y el control del vehículo. El sistema desuspensión actúa entre el chasis y las ruedas, las cuales reciben de forma directa las irregularidades de la superficie transitada.

[pic]

El primer paso del modelamiento de un sistema es quizás el más importante, ya que en este primer paso tenemos que limitar el modelo según las consideraciones que se tomen con respecto a los fenómenos más relevantes que intervienen de acuerdo al problema que sequiera resolver.

El sistema de suspensión de cualquier automóvil lo podemos representar a muy grandes rasgos como una serie de elementos cuya característica más importante son la elasticidad y la producción de fricción.

[pic]

El modelamiento de este sistema de suspensión puede modelarse teniendo en consideración solo dos elementos mencionados anteriormente, como son: Un resorte (elasticidad) yel amortiguador (fricción viscosa). Se muestra a continuación el modelo del sistema solo para la suspensión de una rueda:

[pic]

Modelo del sistema de suspensión.

NOCIONES PREVIAS

Segunda ley de Newton del movimiento: “La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza resultante que actúa directamente sobre él.”

[pic]

Fricción: Fuerza que se opone almovimiento cuya magnitud es proporcional a la velocidad del cuerpo. Un caso particular es la fricción viscosa cuya relación con la velocidad del cuerpo se considera lineal, caracterizada por un coeficiente de fricción B.

[pic]

Elasticidad: vincula la fuerza ejercida sobre un cuerpo con la deformación del mismo. La representación habitual para representar tal fenómeno en un resorte es el siguiente:[pic]

3. CONTROL DE UNA INCUBADORA

Funcionamiento de una incubadora
En general, una incubadora actual consiste en un habitáculo cerrado al ambiente por medio de unas paredes construidas con material transparente que permiten aislar al neonato sin perderlo de vista y permitiendo además la administración, si fuera necesario, de fototerapia. El habitáculo dispone de unos accesos oventanas para poder acceder al neonato desde el exterior, la incubadora dispone de un sistema calefactor que hace circular aire dentro del habitáculo a una temperatura determinada para conseguir la temperatura deseada en el paciente, el mecanismo de aporte o cesión de calor al neonato es por lo tanto por convección, la circulación del aire es forzada, manteniendo un flujo de aire de la forma másconstante y silenciosa posible por una turbina o ventilador. La entrada de aire se realiza a través de un filtro de impurezas así mismo la eliminación del CO2 producidos por la respiración del neonato se realiza por diferentes orificios practicados en la pared de la incubadora.
[pic]
La circulación de aire caliente dentro de la incubadora se emplea también para humectar el aire circulante, esto seconsigue haciendo pasar en mayor o menor medida el flujo de aire circulante por la superficie de un recipiente con agua situado en el interior de la incubadora que arrastra la humedad de la superficie del agua, es corriente que el sistema de humectación empleado sea inteligente y obtenga la humedad deseada por medio de un sistema de control y monitorización electrónico.
Transferencia de calor porconvección

La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por intermedio de un fluido (aire, agua) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales fluidos. Éstos, al calentarse, aumentan de volumen y, por lo tanto, su densidad disminuye y ascienden desplazando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS DE ING
  • Ing de control
  • ing de control
  • ing control
  • Ing de control
  • Problemas De Control
  • Problemas De Ing Quimica
  • Solución A Problemas De Ing Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS