Ingeniería civil en México y el mundo

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
INGENIERÍA CIVIL EN MÉXICO Y EN EL MUNDO

Para poder comprender un poco a cerca de lo que es y lo que hace el ingeniero civil deberíamos de saber principalmente qué es la ingeniería. La ingeniería según el consejo de acreditación para la ingeniería y la tecnología de Estados Unidos de Norteamérica es la profesión en la que los conocimientos de matemáticas y ciencias naturales, obtenidas através del estudio, la experiencia y la práctica se aplican con juicio para desarrollar diversas formas de utilizar de manera económica las fuerzas y materiales de la naturaleza en beneficio de la humanidad. Ahora que sabemos qué es la ingeniería podemos continuar con lo que es la ingeniería civil. A ciencia cierta no se tiene una definición exacta de lo que es esta ingeniería debido a que cadaprofesional que se dedica a esta rama tiene un concepto diferente. Lo que si podemos saber es que es una rama de la ingeniería que busca poner a disposición de la comunidad los recursos de la naturaleza y algunos de los producidos por la humanidad de manera armónica, segura y económica, afectando al mínimo el medio ambiente.

La ingeniería civil es la más elemental y más cercana a las necesidadesprimarias de la sociedad es por eso que es considerada la madre de las ingenierías ya que también es una de las ingenierías más antiguas. La iniciación de la ingeniería fue creada con intentos para dar solución a problemas derivados de la conformación de las ciudades, no solo consistía en la construcción de pirámides y estructuras de nuestros antepasados, comenzó también desde que las primerascivilizaciones perfeccionaron la agricultura diseñando diversas maneras de riego para sus cultivos. Eso es lo que es llamado una obra civil. Fue una de las profesiones más demandadas por la necesidad humana de querer quedarse en un solo lugar para vivir, así fue como comenzaron con la construcción de viviendas y ciudades para poder establecerse todos en el mismo lugar. Aparentemente la ingenieríacivil nació en Egipto y se fue esparciendo por toda Europa. Los romanos son considerados los mejores ingenieros de la antigüedad ya que debido a sus extravagantes exigencias como imperio fueron capaces de llegar a construir cosas que jamás se hubiesen imaginado al igual que poder darle todos los beneficios al pueblo por ser parte de ellos. Es impresionante como inventaron nuestros antepasadostantas cosas que poco a poco fueron evolucionando y volviéndose muy útiles e indispensables para la vida diaria, cosas como disponer de energía, agua potable y sistemas de comercio y transporte. A base de esto podemos darnos cuenta que un ingeniero civil se dedica a la planeación, organización y construcción de obras como: Edificaciones, Obras hidráulicas, Obras sanitarias, Vías de comunicación,Servicios públicos y Actividades de investigación en todas las áreas.

A fines del siglo pasado, hasta apenas hace unos años ha habido cambios en los empleados. Las empresas están menos preocupadas por la suerte de los empleado quienes al no tener tanta seguridad no desarrollan valores de lealtad y pierden la honradez donde su permanecía prácticamente es incierta, sin embargo las empresas requierenperfiles de profesionistas, cada vez más altos. Es por eso que se espera que los ingenieros sean capaces de hablar, interactuar y trabajar con gente de diferente formación, que sean capaces de transformarse en líderes si la situación es adecuada, que sean éticos y que se conduzcan efectivamente en los ambientes profesionales, por lo que se ha propuesto que las siguientes habilidades decomportamiento humano son necesarias para que el ingeniero se pueda desenvolver mejor en su trabajo.

Comunicación: El ingeniero debe poseer habilidades para la comunicación oral y escrita es muy importante porque con ello defines problemas, negocias, participas y colaboras. Aquellos ingenieros que se comunican tienen más posibilidades al éxito, independientemente de la experiencia.

Habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria civil en México
  • La ingeniería civil en México
  • ing Civil en mexico y el mundo
  • Universidades con ingenieria civil en mexico y latinoamerica
  • Ingenieria civil en el mundo 2
  • Historia De La Ingenieria Civil En Mexico
  • Ingenier A Civil De Mexico Y El Mundo
  • Ingenierias en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS