Ingieneria agronomica

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Lea detenidamente y escriba

1. ¿De qué modo son importantes los microorganismos en la industria agrícola y de los alimentos?
2. ¿Qué combustibles pueden hacer los microorganismos?
3. ¿Qué es la biotecnología y cómo puede mejorar la vida de los humanos?
4. ¿Cómo se puede probar con los postulados de Koch la causa y efecto en una enfermedad?
5. ¿De qué manera, Pasteur puso fin a la teoría dela generación espontánea?
6. ¿Consulte sobre la microbiología molecular?
7. ¿Realice un breve resumen sobre los principales trabajos claves en el desarrollo de la microbiología desde 1684 hasta el 2010?
8. ¿Cómo convencería a un amigo de que los microorganismos son mucho más que agentes causantes de enfermedades?
9. Realice un resumen de la siguiente nota científica: “Solid Media, the PetriPlate and Pure Cultures” Brock, F. 2009. Biology of microorganism. 12 Ed. San Francisco: Pearson. 1061 p

Solución
1. son importantes para la conservación de alimentos y bebidas. También para obtener productos a partir de genes de otros organismos. Igualmente permite el transporte de nutrientes al interior de la célula y permite, por consiguiente, una elevada tasa metabólica. Losmicroorganismos debe estar disponible en cultivo puro; debe ser genéticamente estable y debe crecer en cultivos a gran escala. Otra característica importante es que el microorganismo industrial crezca rápidamente y produzca el producto deseado en un corto período de tiempo. El microorganismo debe también crecer en un relativamente barato medio de cultivo disponible en grandes cantidades. Además, unmicroorganismo industrial no debe ser patógeno para el hombre o para los animales o plantas.

2 El sistema MEC consiste en un reactor de electrolisis que produce hidrógeno, mientras que una MFC es una célula de combustible que produce electricidad.
3 • La biología es el estudio de los seres vivos. La tecnología trata de resolver los problemas y proporcionarnos las cosas que necesitamos. Así, labiotecnología utiliza los seres vivos para producir lo que necesitamos. Nos ayudaría para transferir características genéticas benéficas para mejorar el crecimiento de las plantas y con el fin de ofrecer beneficios nutrimentales y otros beneficios a los agricultores, los procesadores de alimentos y forraje o para los consumidores
4 1.- El patógeno debe encontrarse consistentemente asociado con laenfermedad en todas las plantas enfermas que se examinen.
2.-El patógeno debe aislarse y desarrollarse en un cultivo puro en medios nutritivos y se deben describir sus características (parásito no obligado), o bien debe permitirse que se desarrolle sobre una planta hospedera susceptible (parásito obligado) y registrar su presencia y los efectos que produzca.
3.- El patógeno que se desarrolle en uncultivo puro debe ser inoculado en plantas sanas de la misma variedad o especie en que apareció la enfermedad y debe producir la misma enfermedad en las plantas inoculadas (mismos síntomas que enfermedad original).
4.- El patógeno debe aislarse una vez más en un cultivo puro y sus características deben corresponder a las anotadas en el segundo punto.
5.- Pasteur estudió de forma independiente elmismo fenómeno que Redi. Utilizó dos matraces de cuello de cisne (similares a un Balón de destilación con boca larga y encorvada). Estos matraces tienen los cuellos muy alargados que se van haciendo cada vez más finos, terminando en una apertura pequeña, y tienen forma de "S". En cada uno de ellos metió cantidades iguales de caldo de carne (o caldo nutritivo) y los hizo hervir para poder eliminarlos posibles microorganismos presentes en el caldo. La forma de "S" era para que el aire pudiera entrar y sin embargo que los microorganismos se quedasen en la parte más baja del tubo.
Pasado un tiempo observó que ninguno de los caldos presentaba seña alguna de la presencia de algún microorganismo y cortó el tubo de uno de los matraces. El matraz abierto tardó poco en descomponerse, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingieneria
  • ingieneria
  • ingieneria
  • ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • ingieneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS