Inhibidores

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Reporte Técnico CIMCOOL
Milacron Mexicana Sales, S.A. de C.V. | División CIMCOOL® | Querétaro, Qro. México

Selección de un Inhibidor de Corrosión
Introducción La corrosión, un problema que preocupa a la industria, puede reducir la vida de servicio u ocasionar la falla total de las piezas fabricadas. Estos problemas impactan directamente en la eficiencia de los procesos de manufactura ysacrifican los buenos acabados. Los inhibidores de corrosión se utilizan para prevenir los problemas asociados con la corrosión.

Manchado de Aluminio

¿Qué es la corrosión? La corrosión es el ataque destructivo del metal por una reacción química o electroquímica con su medio ambiente. Frecuentemente se intercambian los términos de corrosión y oxidación. El término oxidación normalmente se aplica alos materiales ferrosos, hierro y acero. El término más utilizado es corrosión , porque incluye también los metales no ferrosos. El manchado metálico es una corrosión ligera que resulta en una decoloración o deslustramiento de la superficie metálica. El manchado no necesita de un medio ambiente húmedo para ocurrir. Puede ser de color blanco y polvoriento, verde, negro o café. Este tipo decorrosión normalmente se encuentra en aluminio, latón y materiales de cobre. Corrosión de Acero Rolado en

Hierro Fundido con y sin Corrosión

¿Qué es un Inhibidor de Corrosión? Un inhibidor de corrosión es un material que fija o cubre la superficie metálica, proporcionando una película protectora que detiene la reacción corrosiva. Frecuentemente se utilizan recubrimientos temporales para prevenir lacorrosión durante el almacenamiento y el embarque y entre operaciones de maquinado. Los recubrimientos inhibidores de corrosión más efectivos, en un tiempo, fueron los materiales de base aceite o solvente. En años recientes los productos de base agua han sido desarrollados y están siendo utilizados con gran éxito. Eligiendo un inhibidor de corrosión Cuando se escoge un inhibidor de corrosión sedeben considerar varias cosas. Los materiales que se van a proteger.

Ejemplos de corrosión

Selección de un Inhibidor de Corrosión Milacron Marketing Co. Revisión: 12/04

Página 1 de 3

Reporte Técnico CIMCOOL
Milacron Mexicana Sales, S.A. de C.V. | División CIMCOOL® | Querétaro, Qro. México
El tiempo efectivo de protección (1 semana, 1 mes, 1 año, etc.) El método de aplicación(inmersión, aspersión, cepillado, etc.) Tipo de protección requerida (en proceso, almacenamiento o embarque). Manejo de la pieza y eliminación de la huella digital . Tipo y espesor del recubrimiento deseado. Condiciones de almacenaje, empaque y/o embarque (condiciones de temperatura, humedad y condiciones ambientales). Métodos de remoción (si son requeridos). Interacción con procesos subsecuentes, si no esremovido. Requerimientos ambientales, de salud y de seguridad. Tipo de producto deseado (Base Aceite/Solvente o Base Agua).

Los inhibidores de corrosión de base agua generalmente tienen características muy deseables. Las películas químicas formadas son delgadas y son transparentes cuando se secan. Los métodos de aplicación para estos recubrimientos incluyen aspersión, cepillado o inmersión. Muypocas veces se requiere remover las películas antes de las operaciones subsecuentes, pero si la remoción es necesaria, esto se hace fácilmente con limpiadores suaves de base agua. Los inhibidores de base agua pueden prevenir efectivamente la corrosión para largos periodos de tiempo (desde semanas hasta meses) bajo condiciones razonables de almacenaje en planta y embarque protegido. Debido a quelos productos de base agua trabajan mediante la disminución de la susceptibilidad del metal a la oxidación, y no mediante la eliminación completa del agua y el aire, éstos inhibidores frecuentemente no son tan efectivos como los recubrimientos de base aceite/solvente durante el embarque y el almacenaje al aire libre de las piezas. Para información adicional sobre los Inhibidores de ® ®...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inhibidores
  • inhibidor
  • INHIBIDORES
  • Inhibidores
  • Inhibidores
  • Inhibidores de proteasa
  • Inhibidores de la ECA
  • calculos sin inhibidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS