Inmunodeficiencia

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La inmunodeficiencia es un estado patológico en el que el sistema inmune no cumple con el papel de protección que le corresponde dejando alorganismo vulnerable a la infección. Las inmunodeficienciascausan a las personas afectadas una gran susceptibilidad a padecer infecciones y una mayor prevalencia de cáncer.
El sistema inmune humano se puede alterar. Las alergias, como la fiebre del heno,son comunes y derivan de una reacción inmune excesiva frente a lo que suele considerarse una sustancia inofensiva. Las alergias extremas pueden ocasionar anafilaxis, una extraña enfermedad que puedeser mortal. A veces, el sistema inmune reacciona de forma incorrecta, más que exagerada y crea anticuerpos contra sus propias células, esto se le llama autoinmunidad. Aunque correctas, las respuestasinmunes a tejidos y órganos trasplantados son indeseables, por eso se toman medicinas durante largo tiempo, para evitar que el sistema inmune rechace los trasplantes.
Tipos
Humoral: lasinmunodeficiencias predominantemente de anticuerpos ó humorales son las más comúnmente reportadas en el mundo. Los trastornos varían desde la ausencia absoluta de todas las clases de inmunoglobulinas, hastaestados de deficiencia selectiva de una sola clase o subclase de anticuerpos. En el caso de inmunodeficiencias humorales, estas infecciones son principalmente por microorganismos bacterianosprincipalmente y del tipo respiratorio o digestivo, con infección parasitaria por Giardia lamblia rebelde a tratamiento. Su edad de presentación generalmente es después de los 6 meses de edad pordisminución fisiológica de los anticuerpos transplacentarios maternos y es posible su presentación en edades tardías de la vida. Puede haber formas compatibles con la vida y ser asintomáticos omanifestarse por secuelas a consecuencia de las infecciones crónicas (bronquiectasias, detención de crecimiento, etc.)
Celular: En el caso de inmunodeficiencias celulares, estas infecciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunodeficiencia
  • inmunodeficiencias
  • INMUNODEFICIENCIAS
  • Inmunodeficiencia
  • Inmunodeficiencia
  • Inmunodeficiencias
  • Inmunodeficiencias
  • Inmunodeficiencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS