INNATISMO

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
INNATISMO
El innatismo es la doctrina según la cual algunos conocimientos (o todo el conocimiento) son innatos, es decir, la presencia de conocimientos previos a los adquiridos por medio delaprendizaje, o la experiencia.
Se dice que nacemos sabiéndolos (o determinados a adquirirlos). La palabra «innatismo» ya sugiere algún tipo de idea, conocimiento o contenido mental que está presente en elmomento en que un organismo nace, es decir, que no es adquirido o aprendido por éste.
Su fundado fue Abraham Noam Chomsky, quien fue Lingüista, activista y filósofo estadounidense. Nació en Filadelfiael 7 de diciembre de 1928. Es una de las figuras más representativas del siglo xx en el campo de la lingüística. Propuso la gramática generativa. Su lingüística es una teoría de la adquisiciónindividual del lenguaje. Se opuso al empirismo filosófico y adopto el pensamiento racionalista cartesiano.
Chomsky plantea la teoría innatista desde su gramática generativa. Para comprender la teoríainnatista es necesario conocer de ante mano los conceptos “Competencia lingüística y “gramática generativa”. Entonces, la competencia lingüística se define como el conocimiento que el hablante-oyente tienede su lengua tal como es representado por una gramática generativa. Ahora bien, la gramática generativa es una teoría que sustenta la competencia.
Chomsky describe la gramática de una lengua como unmecanismo para producir o entender oraciones (para generar). A esto se le conoce como “gramática generativa”. Es una gramática que refleja el aspecto creador del lenguaje humano y que hace que sediferencie con cualquier sistema de comunicación animal. Esto se fundamenta desde la denominación del lenguaje, donde somos capaces de comprender un número indefinido de expresiones que no hemos oído jamásy que no tienen ningún parecido físico a nuestra experiencia lingüística.

En sentido estricto, el innatismo no es un sistema filosófico, sino una característica que suele darse en los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innatismo
  • innatismo
  • Innatismo
  • Innatas
  • ideas innatas
  • Teoria innatista
  • Inmunidad innata
  • Comportamiento Innato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS