Integradora3 Culturaf

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015



























Índice................................................................................................2
¿Qué es la resistencia?......................................................................3
Calentamiento general......................................................................4
Medios para educar y desarrollar lacapacidad física resistencia…………………….5
Beneficios de la resistencia…………………………………………….6































¿QUÉ ES LA RESISTENCIA?
La resistencia es la cualidad física que posee la persona y que le permite soportar un esfuerzo durante un período prolongado de tiempo. Algunos ejemplos son aquellos deportistas que afrontan esfuerzos de larga duración como el ciclista, el corredor de maratónel montañero. También podemos afirmar que la resistencia es también la cualidad física que nos permite realizar un trabajo físico determinado manteniendo el grado de eficacia y calidad.
Los dos siguientes tipos de resistencia son:
Resistencia aeróbica:
Un esfuerzo de resistencia es aeróbico cuando el oxígeno que puede llegar a los músculos que trabajan es suficiente para realizar el ejercicio. Unejemplo puede ser ir en bicicleta y, como podemos intuir, deberá ser un esfuerzo de intensidad moderada.
Resistencia anaeróbica:
Supongamos que empezamos a pedalear más rápido. Nuestros músculos necesitarán más oxígeno y, por lo tanto, empezaremos a enviar más sangre. Si el ejercicio es muy intenso, el oxígeno que llega es insuficiente y vamos cayendo progresivamente en el agotamiento.
A estosejercicios físicos, realizados con déficit o incluso una falta total de oxígeno, se les llama de resistencia anaeróbica. Son esfuerzos muy intensos y que, debido a la falta de oxígeno, tienen corta duración.
Para controlar nuestro esfuerzo debemos tomarnos las pulsaciones.
¿Cómo influye en el organismo?
Aumento del número de glóbulos de la sangre, que son los encargados de transportar el oxígeno.Aumento del tamaño del corazón por una parte aumentando su capacidad interna y por otra el engrosamiento de sus paredes.
Aumento de la red de capilares del aparato circulatorio.
Aumento de la capacidad respiratoria.
En definitiva, el sistema cardiorrespiratorio se vuelve más resistente.






CALENTAMIENTO GENERAL
El calentamiento es la parte inicial de cualquier sesión de entrenamiento e incluso deuna competición. Prepara al organismo para posteriores esfuerzos y más exigentes, favoreciendo el rendimiento y evitando posibles lesiones.
¿Para qué calentar?
El calentamiento evita lesiones del aparato locomotor como esguinces, rotura de fibras, contracturas también favorece el aumento de temperatura muscular e incluso corporal, esto trae consigo que la elasticidad muscular mejore, así como ladisminución de la viscosidad. Evita lesiones en el aparato cardiorrespiratorio al aumentar ligeramente la frecuencia cardiaca, respiratoria y la circulación sanguínea, con lo que el organismo se prepara para un posterior esfuerzo mucho mayor.
Mejora el rendimiento: las prestaciones de fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, agilidad, etc... se ven mejoradas después de un buen calentamiento.Mejora la motivación y concentración: las primeras sensaciones físicas, psicológicas y ambientales son muy importantes. Se comienza a conocer la instalación deportiva, adaptarse al ambiente que nos rodea, etc...
 Estiramiento muscular
Estiramiento de la pantorrilla: nos ponemos de pie, flexionamos una pierna situándola en el suelo, frente a nosotros, mientras estiramos de la otra hacia atrás.Adelantaremos lentamente las caderas, manteniendo recta la parte inferior de la espalda. Acordémonos de mantener en el suelo la pierna estirada con los dedos hacia adelante o dentro.
Estiramiento de la pantorrilla y el tendón de Aquiles: bajaremos levemente las caderas, mientras flexionamos un poco la rodilla manteniendo el pie atrasado. Durante el estiramiento, este pie debe mantenerse hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURAF
  • Integradora3
  • integradora3
  • Integradora3
  • integradora3
  • Integradora3 1 1 1
  • JSM Integradora3
  • QUIMICA INTEGRADORA3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS