Intro Tarea 1

Páginas: 11 (2600 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
SEDE INTERUNIVERSITARIA DE ALAJUELA
CARRERA INGENIERIA INDUSTRIAL

II – 0201 Introducción a la Ingeniería Industrial


Tarea 1
El Ingeniero (a) Industrial en las organizaciones


Profesor
Álvaro Andrés Jácome


Estudiante
Karina Vega Miranda
B47514


Setiembre, 2014

RESUMEN

En el presente trabajo se explica principalmente sobre el perfil de un profesional en estacarrera mediante anuncios de distintas empresas las cuales solicitan a un ingeniero que cumpla con ciertos requisitos básicos para trabajar en dichas empresas.
Del mismo modo mediante dos entrevistas, se da a conocer la perspectiva de un trabajador Jefe de Lavandería del Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega así como a un encargado de bodega de la CCSS, quienes a pesar de trabajar en diferentesáreas cumplen con el perfil que se conoce del Ingeniero Industrial.
Cabe recalcar que dicha carrera ha mantenido una gran influencia en los entrevistados desde que iniciaron sus estudios hasta el día de hoy. Las entrevistas se utilizan con el fin de exponer sus puntos de vista en el campo laboral, así como la importancia de esta carrera y de su puesto en las empresas. Para que de este modo seconozca más acerca de dicha carrera, se defina el concepto del perfil profesional y sus funciones laborales.













ÍNDICE
1. Introducción
2. Objetivos
2.1 Objetivo general
2.2 Objetivos específicos
3. Desarrollo
3.1 Entrevista a Ingenieros Industriales
3.2 Lo que busca el mercado de los Ingenieros Industriales
3.3 ¿Quién es un Ingeniero Industrial
4. Conclusiones
5. Bibliografía
6. Anexos6.1 Entrevista a Ingenieros Industriales
6.1.1 Entrevista primer II
6.1.2 Entrevista segundo II
6.2 Lo que busca el mercado de los Ingenieros Industriales
6.2.1 Anuncio 1.
6.2.2 Anuncio 2.
6.2.3 Anuncio 3.




1. INTRODUCCIÓN

Miremos a nuestro alrededor, todos los objetos que nos rodean, los servicios que utilizamos y disfrutamos son productos acabados procedentes de diversas actividadesindustriales. La producción de cada uno de ellos requirió de varios trabajos, recursos económicos y cantidad de materias primas para obtener buenos resultados. Después de producir, sigue la distribución de la mercancía por los puntos de venta, donde se necesita de más trabajadores. Gran parte de este proceso necesita a los Ingenieros Industriales.
Actualmente, las necesidades de los individuos hanaumentado y el comercio ha tenido su gran influencia, por ello las empresas cada día buscan vender mejores productos pero que a la vez los recursos financieros disminuyan en la producción. Del mismo modo, se han buscado alternativas de producción como es el caso de los productos que contribuyan con el medio ambiente. Como consecuencia del cambio de la producción en las empresas, se crea la profesión deIngeniería Industrial.
Esta carrera surgió como consecuencia de la Revolución Industrial y de la necesidad de profesionales para planear, organizar y dirigir las operaciones de cada empresa. La historia de la carrera ha pasado por cinco etapas de suma importancia, a partir de la Revolución Industrial:
La administración científica.
El movimiento por los recursos humanos.
Toma de decisiones conbase en modelos.
La revolución por la calidad.
La economía basada en el conocimiento.
Pero y, ¿Qué es la Ingeniería Industrial?
Según el libro Introducción a la Ingeniería: Un Enfoque Industrial; se define que la Ingeniería Industrial es una disciplina dedicada al diseño, la innovación, la mejora, la instalación y la administración de sistemas integrados de recursos humanos, materiales, equipo, ytecnologías, organizados para la producción eficiente y eficaz de manufacturas y servicios.
Esta disciplina se ha expandido en diversas áreas, por ejemplo en logística, control de calidad, producción, manufactura, materiales, procesos, entre muchas otras. Una persona que sea un profesional en la ingeniería debe ser creativo, tener interés por aprender cómo funcionan diversos sistemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de intro
  • Tarea Intro
  • Tarea Intro
  • Tarea 1 Intro
  • Intro 1
  • 1 PRESENCIAL 1 INTRO 1
  • Tarea 4 Intro
  • Tarea De Intro A La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS