Introducción sistema de contabilidad

Páginas: 16 (3874 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016






INTRODUCCIÓN

En primera instancia el presente trabajo nos hablara acerca del Sistema de Contabilidad. Pero antes de debemos destacar un poco acerca del Sistema. Este no es más que conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad

Para una empresa iniciar sus operaciones, el primer proceso que se desarrolla dentro del campo de lainformación financiera, es la planeación e instalación de un Sistema de Contabilidad.

Ya que este es una herramienta del trabajo contable para la toma de decisiones futuras en la empresa.

SISTEMA:
Está conformado por un conjunto de entes u objetos componentes que interactúan entre sí para el logro de los objetivos. Por su propia naturaleza, un sistema posee reglas o normas que regulan sufuncionamiento y, como tal, puede ser entendido, aprendido y enseñado.

De allí que la teoría general de sistemas no solo estudia la estructura del sistema sino su comportamiento, su funcionamiento, dependiendo esta ultima de su estructura.

Un sistema tiene la propiedad de que toda acción que produce cambios en una de las partes de los sistemas, también estos cambios se dan en el resto del sistema.Tipos de sistemas

Sistemas Físicos o Concretos: compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales. El hardware. 

Sistemas Abstractos: compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas. Es el software. En cuanto a su naturaleza, pueden cerrados o abiertos:

Sistemas Cerrados: no presentan intercambio con el medio ambiente quelos rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recurso externo y nada producen que sea enviado hacia fuera. En rigor, no existen sistemas cerrados. Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinista y programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Se aplica el término a los sistemascompletamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable, como las máquinas. 

Sistemas Abiertos: presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente. Son adaptativos para sobrevivir. Su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistemase organiza, aproximándose a una operación adaptativa. 
Un caso típico son las organizaciones empresariales, que tienen un entorno interno y otro externo. El entorno interno está conformado por los elementos y por leyes trazadas por el grupo, dependiendo del entorno externo como son clientes, proveedores, bancos, empresas de servicios, medio ambiente social, cultural, político, económico, etc.Funciones de los sistemas:

Definir bases de datos conteniendo los datos elementales requeridos.

Agregar nuevos registros en una base de datos. 

Modificar, corregir o borrar registros existentes.

Construir automáticamente y mantener archivos para acceso rápido a los registros de cada base de datos de modo que haya una recuperación muy veloz.

Recuperar registros por su contenido mediante unlenguaje de recuperación amplio y poderoso.

Visualizar los registros o partes de los mismos de acuerdo a las necesidades del usuario.

Ordenar o clasificar los registros en cualquier secuencia deseada.

Imprimir catálogos completos, parciales y/o índices.

Desarrollar aplicaciones especiales usando las facilidades integradas de programación.












OBJETIVOS DE SISTEMA:
Su objetivo es impulsarel desarrollo de una terminología en general que nos permita distinguir las características y comportamientos de los sistemas.

Asegurar una mayor integridad, confidencialidad y confiabilidad de la información mediante la recomendación de seguridades y controles.

Conocer la información actual del área informática y las actividades y esfuerzos necesarios para lograr los objetivos propuestos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la contabilidad
  • introducción contabilidad
  • Contabilidad Introduccion
  • introduccion a la contabilidad
  • INTRODUCCION CONTABILIDAD
  • Introduccion A La Contabilidad
  • Introduccion A La Contabilidad
  • introduccion a la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS