Introduccion Al Derecho Mexicano

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Alumna: Sandra Perez Mateos
Profesor: Andric Roberto Núñez Trejo
Materia: Introducción al estudio del Derecho
Unidad 1 SUA

SER HUMANO.
Hombre sabio desde el punto de vista Biológico.
Losseres humanos puedes llegar a poseer capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas como lo son las Matemáticas, escritura, ciencias ytecnología. Los humanos somos entes sociales capases de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos.
De lo anterior llego a la conclusión que la diferencia entre el ser humano y losanimales, es el poder de plasmar ideas abstractas.
¿Qué es el ser Humano?
Es un ser social, histórico es un ser encarnado de una realidad y es ahí donde se manifiesta como ser de posibilidades. El serhumano es único ya que goza de un carácter singular que la convierte en entidad única e irrepetible.
Para definir al ser humano se debe tener en cuenta las distintas cualidades que de el destacan. El serhumano es un ser social por naturaleza trascendente e irrepetible.
El ser humano a diferencia de los animales vive conforme a reglas y normas.
Los seres humanos tenemos razón además de instintos,el hombre es el único ser que posee la palabra, posee el sentido de lo bueno y de lo malo y es capaz de participar en comunidad, como decía Aristóteles “EL HOMBRE ES UN ANIMAL POLITICO”.

SOCIEDAD.La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes. Y que se relacionan juntas de la manocon la productividad nacional tecnológica de valores destinados interactuando entre si, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
1. Sociedades humanas:
La sociedad hace referencia ala agrupación de personas.
Por definición las sociedades humanas son entidades poblacionales. Dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno; ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN AL DERECHO POSITIVO MEXICANO
  • INTRODUCCION A LA HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
  • Introduccion a la historia del derecho mexicano
  • introduccion al derecho mexicano
  • Introducción a la Historia del Derecho Mexicano
  • Guia de Introduccion a la historia del derecho mexicano
  • Introducción Al Derecho Mexicano
  • introducción al derecho mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS