Introduccion A La Biblia

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Introducción de la Biblia
La palabra Biblia viene de una palabra griega que significa “Libros”. La Biblia consta de dos colecciones de Libros: El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. La palabra testamento traducida significa pacto o convenio.se refiere a la promesa de Dios de Bendecir a su Pueblo.
La Biblia es una colección de 66 documentos inspirados por Dios. El antiguo testamentoconsta de 39 libros y el nuevo testamento consta de 27 libros. Profetas, sacerdotes, reyes y líderes de la nación de Israel escribieron los libros del Antiguo Testamento en hebreo (con dos pasajes en arameo). Los apóstoles y sus asociados escribieron los libros del Nuevo Testamento griego.
El registro del Antiguo Testamento comienza con la creación del universo y termina alrededor de 400 años antesde la primera venida de Jesucristo.
La historia a lo largo del Antiguo Testamento es de la siguiente manera:
• Creación del Universo
• Caída del hombre
• Juicio del Diluvio sobre la tierra
• Padres de la nación: Abraham, Isaac, Jacob (Israel)
• La Historia de Israel
Los detalles de esa historia son explicados en los 39 libros, divididos en 5 categorías:
• Libros de Ley
• Libros deHistoria
• Libros de Sabiduría o Poéticos
• Libros Proféticos: Mayores y Menores
Luego de que el Antiguo Testamento fue completado, hubo 400 años de silencio durante ese tiempo Dios no hablo ni inspiro Escritura alguna. Este silencio termino con la llegada de Juan Bautista anunciando que el Salvador prometido había venido. El nuevo testamento registra toda la historia desde el nacimiento de Cristohasta la Culminación de toda la historia y el estado final entero.
Los 39 libros del antiguo testamento cuenta la historia de Israel y en la promesa del Salvador que estaba por venir, los 27 libros del nuevo testamento se enfoca en la persona de Cristo y el establecimiento de la iglesia.
Los 4 evangelios registran su nacimiento, vida, muerte, resurrección y la ascensión de Jesús. El libro de losHechos narra la historia del efecto de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, el Señor Salvador. Las 21 Epístolas fueron escritas a iglesias o personas para explicarles el significado de la persona y obra de Jesucristo con sus implicaciones para la vida y testimonio hasta que Él regrese. El nuevo testamento termina con el Apocalipsis, el cual comienza con la época actual de la iglesia ytermina con el regreso de Cristo para establecer su reino terrenal, trayendo juicio sobre los impíos y gloria y bendición sobre los creyentes.
Para entender la Biblia es esencial comprender el flujo de esta historia desde la creación hasta la consumación. Hay un Dios, la Biblia tiene un creador. Es un libro. Tiene un plan de gracia registrado desde el inicio hasta el final.
Los propósitos y elplan redentor de Dios por medio de las Escrituras se dan constante y repetidamente en cinco temas:
1. La Persona de Dios
2. El juicio por el pecado y la desobediencia
3. La bendición por la fe y la obediencia
4. El Señor Salvador y el sacrificio por el pecado
5. El reino venidero y la gloria
Todo lo que se revela en la Biblia tanto como el Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento estáasociado con estas cinco categorías. Las Escrituras siempre están enseñando o ilustrando.
1. La persona y atributos de Dios
2. La tragedia del pecado y la desobediencia a la norma santa de Dios
3. La bendición de la Fe y la obediencia a la norma de Dios
4. La necesidad de un salvador por cuya justicia y sustitución los pecadores pueden ser perdonados, declarados justo y transformados paraobedecer la norma de Dios
5. El fin venidero glorioso de la historia redentora en el reino terrenal del Señor Salvador y el reinado eterno subsiguiente, y la gloria de Dios y Cristo.
Cuando se estudia las Escrituras, es esencial entender estas categorías que de manera continua se repiten como grandes ganchos en los cuales se sujetan los pasajes. El estudio de estas cinco categorías por separado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Biblia
  • Biblia Introduccion
  • introduccion a la biblia
  • Introduccion a la Biblia
  • Introducción a la Bíblia
  • introducción ala biblia
  • Programa Introducción A La Biblia
  • Introduccion A La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS